×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Novedades en las restricciones: abren los centros comerciales de lunes a viernes

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Novedades en las restricciones: abren los centros comerciales de lunes a viernes

A partir del próximo lunes 1 de marzo abrirán en toda Catalunya los centros comerciales de lunes a viernes. Esta nueva medida afecta a los centros comerciales y comercios de más de 400 metros cuadrados que podrán empezar a abrir con solo un 30 por ciento de su aforo, según ha publicado El Periódico. Así lo ha decretado el Procicat, que sin embargo mantiene los horarios restringidos de bares y restaurantes, así como el cierre comarcal.

Se mantienen así todavía vigentes medidas como la restricción de movilidad comarcal, las franjas horarias para la restauración, el cierre de comercios no esenciales el fin de semana, y un confinamiento nocturno de 22:00 a 6:00 h., unas medidas que ya duran cuatro meses y cuyo hartazgo empieza a hacerse patente. De hecho, desde el Departamento de Interior incluso han señalado a las restricciones como unos de los motivos detrás de los disturbios en las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél.

La situación en Catalunya todavía no es tan positiva como cabría desear. Aunque baja la presión en UCI y hospitales, la velocidad de transmisión del virus todavía es alta con un indicador Rt de 1,02, es decir, por cada cien positivos se contagian otros 102.

También hay otra novedades, aunque ligeras: las piscinas incrementarán su aforo del 30 al 50 por ciento. También se retoman las clases presenciales de los alumnos de segundo curso en la universidad (a partir del día 8 de marzo) y se permiten las salidas escolares con pernoctaciones siempre que sea dentro del grupo burbuja.

Noticias