×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así será el nuevo impuesto a la emisiones de CO2

Te contamos cómo calcular cuánto deberás pagar por tu vehículo.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Así será el nuevo impuesto a la emisiones de CO2

El impuesto CO2 ya está en marcha. Entró en vigor el 15 de septiembre, y con él, la Generalitat ha comenzado a gravar las emisiones de dióxido de carbono que proceden de los vehículos. Con esta medida, las autoridades pretenden concienciar sobre el impacto ambiental negativo de los coches, furgonetas y motos, además de fomentar el uso de vehículos menos contaminantes.

Si quieres conocer cuánto tendrás que pagar por cada vehículo, la página de la Agencia Tributaria de Cataluña ha creado un registro provisional en el que puedes calcular el impuesto CO2. Para ello, lo único que deberás rellenar será el NIF del titular, la matrícula o identificación electrónica y el número de teléfono del titular, para que se le envíe un SMS con un código que le permitirá acceder a los datos.

Según el baremo establecido por la propia Generalitat, los propietarios de vehículos pagarán dependiendo del número de gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Solo aquellos que superen los 120 gramos por kilómetro deberán pagar. Por eso, los vehículos 100% eléctricos estarán exentos de este impuesto. Se estima que 2,3 millones de vehículos se verán afectados, de los más de 4,8 millones registrados en Cataluña-

 

Noticias