×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué Hacer

Orgullo Friki 2016: guía de planes originales para celebrarlo

Paula Fernández Paula Fernández

Orgullo Friki

El 25 de mayo de 1977 se estrenaba La Guerra de las Galaxias. Unas décadas después, en 2001, una horda de fans salía a la calle con una toalla para rendir homenaje a Douglas Adams, autor de El autoestopista galáctico. Aquel fue el comienzo del Día del Orgullo Friki.

La iniciativa de dedicar un día para promocionar la cultura geek  nació en España tuvo un éxito inesperado gracias al poder de difusión de Internet. Diez años después, se sigue celebrando y en Barcelona, te decimos cómo:

1. Ruta por la Barcelona Terrorífica y Nocturna

Si te encanta la decadencia de Tim Burton y las historias de terror a lo Edgar Allan Poe, tienes una cita con la Barcelona más siniestra que hayas podido conocer. Asesinatos, locura, intrigas, sangre…La ciudad está repleta de trágicos episodios ¿Te atreves a descubrirlos?

Orgullo Friki

2. Quilombo

Es el típico bar con el que te cruzas cientos de veces pero nunca te has detenido a mirar. No te culpo, es pequeño y discreto pero lo que pasa dentro…es muy grande. Si os pasáis una noche cualquiera a eso de las onceos encontraréis a un señor tocando la guitarra en un pequeño escenario y a todo el bar cantando el estribillo de “La Flaca”  haciendo los acompañamientos con unas maracas hechas con latas de cerveza y refrescos.

Carrer d’Aribau, 149, Barcelona

orgullo friki

3. Alice in Wonderland: el musical

Si llevas tiempo buscando a ese conejo blanco que te lleve al País de las Maravillas, acabas de encontrarlo. El Teatre Gaudí tiene el placer de presentarte a Alicia, la Reina de Corazones, el Sombrero Loco y al Gato de Cheshire en un musical único donde la locura, el steam punk y la imaginación son los grandes protagonistas…Todo esto coincidiento con el estreno de Alicia a través del espejo ¿Te unes a la fiesta del té?

Orgullo Friki

4. Bosc de les Fades

El nombre da lo que promete, realmente es el “bosque de las hadas”. Vale la pena tomarse un gin tonic entre duendes, elfos, luciérnagas y alguna que otra bruja (príncipes encantados no había cuando fui, es lo único que le falta). Es inevitable no sacar el móvil para fotografiar la entrada, las mariposas de la pared o la fuente de las estalactitas.

Passatge de la Banca, 7, Barcelona

bares mas originales de barcelona

5. The Bollocks Bar

En 1977 The Sex Pistols publicaron el álbum «Never mind the Bollocks », todo un hito en la historia de la música punk. Nunca entendí quiénes eran los Bollocks, solo sé que este bar es un homenaje a esta época de crítica social bajo la bandera de God Save the Queen: una moto colgando del techo, graffitis, rayajos y pósters por las paredes sin ningún tipo de orden, un temazo de guitarras y bandanas sonando de fondo…Bienvenidos a los punky setenta.

Carrer Ample, 46, Barcelona

bares mas originales de barcelona

6. Bharma

Si sabes a qué corresponde el código 4-8-15-16-23-42, qué pasó con el vuelo el vuelo 815 de Oceanic y qué narices es Dharma…Continúa leyendo. Tú, que bien te indignaste, bien te maravillaste con el final de Lost (Perdidos), puedes continuar viviendo la serie en este bar. Venden su propia cerveza, merchandising y a veces organizan maratones de la serie…¿Para cuándo imitan la idea con Juego de Tronos?

Carrer de Pere, 4, Barcelona

bares mas originales de barcelona