×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Dos películas filmadas en Barcelona que ganaron el Óscar

Estos dos filmes rodados en la Ciudad Condal obtuvieron el galardón, ¿te acuerdas de alguno más?

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Dos películas filmadas en Barcelona que ganaron el Óscar

Esta madrugada se celebró la 93ª Gala de los premios Óscar, 93 años de historia que dan para grandes películas y grandes escenarios, como las calles de Barcelona. En honor a los conocidos como Premios de la Academia -en este caso la estadounidense, aunque sea la más importante del mundo-, recordamos dos películas rodadas en Barcelona que fueron galardonadas.

Todo sobre mi madre (1999) es una película de Pedro Almodóvar que relata la historia de una madre que sufre la muerte de su hijo y viaja a Barcelona en busca del padre de su hijo. La película se sumerge en el barrio Gótico de Barcelona y durante el film podemos ver a los personajes pasear por lugares como emblemáticos como la Casa del Gremi dels Velers o el Monumento de Colón. El barrio debió dar suerte a Almodóvar, que acabaría llevándose el galardón a mejor película extranjera en el año 2000.

En Vicky Cristina Barcelona (2008), Woody Allen cambia las avenidas de Nueva York para rodar por las calles de Barcelona. Una cinta que junta a Javier Bardem, Penélope Cruz y Javier Bardem, quienes interpretan a un trío amoroso que viaja por La Pedrera, La Rambla o el Tibidabo. Un sector de la crítica no quedó satisfecho con la obra de Allen al considerar que no representaba fielmente a Barcelona. Gracias a su papel en la obra Penélope se consagró como actriz y ganó el Óscar.