×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
PROMOCIONADO Qué Hacer

El otoño llega a Barcelona

F Narváez F Narváez

El otoño

Adiós, verano, adiós. Ha sido un auténtico placer tenerte con nosotros un año más pero ya va tocando un poco de fresquete, camisetas de manga larga y botas. Porque cuando llevas cuatro meses intentando no freírte como un huevo cada vez que sales a al calle, ya vas deseando que las estaciones del año sigan girando su rueda.

Nosotros estábamos deseando ya que llegará un poco de rasca, y hemos sido previsores buscando ya planes para estos meses. Aquí os dejamos algunas opciones:

 

1. Los Planetas

Los planetas pasarán por Barcelona el 1 de diciembre y puedes disfrutar de la música de este mítico grupo en el Sant Jordi Club. Tras un parón en su carrera, el grupo presentará su nuevo trabajo «Zona Temporalmente Autónoma». Un disco que recoge su propia tradición y se aventura hacia caminos desconocidos como refleja «Islamabad», el corte que abre el trabajo. Si eres de los devotos que no se pierden una oportunidad de estas, puedes pillarte una entrada en este enlace.

El otoño

 

2. Music Has No Limits

La cita la tienes en el Teatre Tívoli el 21 y 22 de octubre con la música de un espectáculo que ya ha arrasado en New York, Miami, Madrid o Milán. Una puesta en escena eléctrica y llena de ritmo con la que es imposible resistirse a la ópera, rock, house, música clásica, dance, gospel y todos los estilos que mezcla este grupo. Como diría mi madre, si los alimentos del plato te gustan por separado, la comida tiene que ser un escándalo.

El otoño

 

3. La Casa Vicens abre al público

Diseñada por Gaudí durante su primera etapa como arquitecto en el barrio de Gràcia, la casa abrirá sus puertas por primera vez al público. Tendrá un aforo máximo de 500 personas al día y la entrada, sin precio concretado aún, oscilará entre los 12 y los 23 euros. La Casa Vicens abrirá como casa-museo sin mobiliario por falta de fotografías del interior original. El museo tendrá una exposición permanente que se focalizará en la historia del edificio.

El otoño
Foto: Jaume Meneses

 

4. Vuelve lo mejor del cine de género en el Festival de Sitges

Medio siglo cumple el Festival de Sitges. Se dice pronto, pero el numerito se las trae. No es nada fácil mantener un festival de cine de género, y menos que dure 50 años. Y para celebrar esta efeméride, no se podría haber recurrido a alguien mejor que al auténtico especialista en la materia: Guillermo del Toro. El director mexicano presentará su nueva película, The Shape of Water. ¿La cita? Del 5 al 15 de octubre.

El otoño

 

5. Festa Major de la Barceloneta 

Audiciones de sardanas, conciertos de habaneras, correfoc con diables, pasacalles, calles engalonadas, los gigantes Pep Barceló y Maria la Néta. Desde luego La Barceloneta puede presumir de tener casi de todo en su fiesta, que tiene su día grande el 29 de septiembre.

El otoño
Foto: lameva.barcelona.cat

Tags: PLANES FEVER