×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Hoy es Park(ing) Day: el día en que Barcelona toma los aparcamientos

Salud mental, salud física, seguridad y respuesta frente a la Covid-19 son los cuatro puntos que mueven la Semana Europea de la Movilidad 2021.

Luna Parodi Luna Parodi - Staff Writer

Park(ing) Day

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, un total de 92 plazas de aparcamiento se han convertido hoy, viernes 17 de septiembre, en espacios de sensibilización y reivindicación performativos. Todas presentan una escena en la que ciudadanía, entidades y colectivos, trabajan juntas en la transformación de la ciudad.

La intención es llamar la atención sobre la urgencia de reducir los índices de contaminación y sobre la necesidad, a su vez, de que las zonas de convivencia humana, como los espacios de juego, lectura o relajación, se vean ampliadas. Hoy se visibilizan, en todos estos puntos, los espacios verdes y las zonas de juego que tanto faltan en nuestras ciudades, a través de proyectos entorno a diferentes aspectos relacionados, como el ecofeminismo.

Park(ing) Day Bracelona lleva celebrándose desde 2014 y este año ha preparado más de 50 actividades en plena calle, en concreto, en lugares que habitualmente son ocupados por coches. La actividad está coordinada por las entidades Espai Ambiental Cooperativa y Isglobal, con el apoyo del Ayuntamiento.

Park(ing) Day

Se trata de otra iniciativa más en Barcelona en la que la prioridad es visibilizar a las personas. Como peatones pero también como vecinas. Porque se necesita de más espacio para la salud psíquica y física, pero también una reducción del tráfico contaminante, condición sin la cual lo primero, sería inviable.

La Semana Europea de la Movilidad 2021 se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre y ha elegido precisamente este tema: «Seguridad y salud con una movilidad sostenible» y se ha organizado bajo el lema «Haz salud. Muévete de forma sostenible», al que Barcelona se ha unido, no sólo con la iniciativa de hoy, sino también con el plan del Día sin coches, que se celebrará el 22 de septiembre.

Además, a lo largo de la semana mantiene una programación de actividades dirigidas a pequeños y mayores.

 

Noticias