×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Califican el parque de Diagonal como refugio de Biodiversidad

Convirtiéndose en el sexto espacio de este tipo que hay en Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Califican el parque de Diagonal como refugio de Biodiversidad

El parque de Diagonal, uno de de los que más especies de aves atesora en toda la ciudad, se convertirá en el sexto refugio de biodiversidad de Barcelona. 

De este modo, el 56,8 % de la superficie del parque de Diagonal será área protegida, o lo que es lo mismo, 76.254,5 m² de este espacio pasan a ser área protegida para preservar y favorecer las especies de flora y fauna de interés.

Es por ello por lo que desde el próximo lunes 19 de abril, y tal y como ha anunciado el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica Eloi Badia, los perros no podrán acceder a esta parte delimitada del parque. En palabras del propio concejal, los animales de compañía dificultan la labor de desarrollar este espacio como ecosistema, y por esto deben quedar fuera del mismo.

El Parque de Diagonal Mar se suma así a una lista en la que ya figuraban cinco refugios de biodiversidad en Barcelona: el Parque de Joan Miró; los Jardines de Valent Petit; la Fábrica de Ca l’Alier; la plaza de las Glòries y los Jardines de los doctores Pla i Armengol.

Foto de portada: Canaan – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=30390135

Noticias Qué Hacer