×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

10 películas para Halloween muy míticas que no dan nada de miedo

Paula Fernández Paula Fernández

pelis de halloween

Halloween is coming y aunque no forme parte de nuestras tradiciones, lo vivimos casi con la misma intensidad que en una película americana. Hoy presentamos una lista de películas para Halloween que todos hemos visto alguna vez y que nos devuelven a una infancia de truco o trato, disfraces cosidos por la yaya y crucigramas con calabazas y esqueletos ¿Falta alguna?

El retorno de las brujas

Trata sobre tres brujas, las hermanas Sanderson, obsesionadas con succionar la juventud a los niños para quitarse arrugas y canas. Tuvieron que pasar años para que te dieras cuenta de lo ligera de cascos que era la bruja rubia (Mary, interpretada por Sarah Jessica Parker) o de lo mal que debía sentirse Max (el prota) por que todo el mundo, hasta su hermana pequeña molesta, le recordase su virginidad.

pelis para halloween

El Exorcista

¿Miedo de la niña? ¡Más bien compasión! Pobre criatura, lo suyo es el peor gripazo de la historia. Dicen mis padres que cuando vieron la película por primera vez se acojonaron vivos. No sé si es que he visto demasiada tele pero más que terror, da risa.

pelis para halloween

Pesadilla Antes de Navidad

Seguro que eras o conocías a uno de esos adolescentes enamorados de la cara de Jack Skeleton. En serio, hubo una verdadera obsesión por ese tipo, la época oscura que muchos de nosotros hemos vivido en los 2000 es ejemplo de ello.

pelis para halloween

Agárrame esos fantasmas

Reconócelo, Michael J Fox estaba cañón en aquella época. En la peli no lo dicen pero es pariente del niño del Sexto Sentido, ya que puede interactuar con fantasmas. Al contrario que el chavalín, utiliza esa capacidad para timar a la gente. Todo cambia cuando en su pueblo empiezan a cargarse a la gente.

pelis para halloween

Los cazafantasmas

Si el prota de la anterior película se hubiera enterado de las intenciones de los de esta, seguro que se habría unido al equipo. Esta película ha creado escuela entre los amantes del cine fantástico, ya que dio para un videojuego, una serie de dibujos animados, juguetes, cómics y un temazo que es todo un must en cualquier fiesta de Halloween.

pelis para halloween

Pesadilla en Elm Street

Va de un hombre que no se ha cortado las uñas en años y se dedica a cargarse a la gente ¿Necesitáis más? Pues en una línea hemos resumido nueve películas.

pelis para halloween

El Resplandor

Otra peli que debería estar catalogada como cine de humor y no de terror. Lo que da miedo no es la trama en sí, sino el patético doblaje en castellano o Jack Nicholson sobreactuando. Creo que molan más las referencias a este película que hacen en otras series que la misma.

pelis para halloween

Casper

Es un clásico de la infancia que nunca pasa de moda, por mucho que crezcas. Ni se te ocurra ver sus secuelas porque eso sí que es carnaza de Halloween de lo malas que son. Como podéis suponer, la cinta en sí no da miedo, lo que aterra es que la película se estrenó hace más de 20 años y que estamos creciendo demasiado rápido.

pelis para halloween

Poltergeist

¿Quién no ha hecho la bromita de decir con tono tétrico “ya están aquíiiiiiii”? Poltergeist es otro clasicazo de Halloween y más que la película, da un poco de cague la leyenda negra que gira en torno a ella. Poco después de grabar la película, la niña que encarnaba a Carol Anne falleció, al igual que su hermana mayor, a la que estranguló su pareja.

pelis para halloween

Scream

De aquí sale otro de los disfraces más míticos de Halloween. La careta del asesino está inspirada en el grito de Munch, que a su vez imita el emoticono asustado del whatsapp.

pelis para halloween