Halloween is coming y aunque no forme parte de nuestras tradiciones, lo vivimos casi con la misma intensidad que en una película americana. Hoy presentamos una lista de películas para Halloween que todos hemos visto alguna vez y que nos devuelven a una infancia de truco o trato, disfraces cosidos por la yaya y crucigramas con calabazas y esqueletos ¿Falta alguna?
El retorno de las brujas
Trata sobre tres brujas, las hermanas Sanderson, obsesionadas con succionar la juventud a los niños para quitarse arrugas y canas. Tuvieron que pasar años para que te dieras cuenta de lo ligera de cascos que era la bruja rubia (Mary, interpretada por Sarah Jessica Parker) o de lo mal que debía sentirse Max (el prota) por que todo el mundo, hasta su hermana pequeña molesta, le recordase su virginidad.
El Exorcista
¿Miedo de la niña? ¡Más bien compasión! Pobre criatura, lo suyo es el peor gripazo de la historia. Dicen mis padres que cuando vieron la película por primera vez se acojonaron vivos. No sé si es que he visto demasiada tele pero más que terror, da risa.
Pesadilla Antes de Navidad
Seguro que eras o conocías a uno de esos adolescentes enamorados de la cara de Jack Skeleton. En serio, hubo una verdadera obsesión por ese tipo, la época oscura que muchos de nosotros hemos vivido en los 2000 es ejemplo de ello.
Agárrame esos fantasmas
Reconócelo, Michael J Fox estaba cañón en aquella época. En la peli no lo dicen pero es pariente del niño del Sexto Sentido, ya que puede interactuar con fantasmas. Al contrario que el chavalín, utiliza esa capacidad para timar a la gente. Todo cambia cuando en su pueblo empiezan a cargarse a la gente.
Los cazafantasmas
Si el prota de la anterior película se hubiera enterado de las intenciones de los de esta, seguro que se habría unido al equipo. Esta película ha creado escuela entre los amantes del cine fantástico, ya que dio para un videojuego, una serie de dibujos animados, juguetes, cómics y un temazo que es todo un must en cualquier fiesta de Halloween.
Pesadilla en Elm Street
Va de un hombre que no se ha cortado las uñas en años y se dedica a cargarse a la gente ¿Necesitáis más? Pues en una línea hemos resumido nueve películas.
El Resplandor
Otra peli que debería estar catalogada como cine de humor y no de terror. Lo que da miedo no es la trama en sí, sino el patético doblaje en castellano o Jack Nicholson sobreactuando. Creo que molan más las referencias a este película que hacen en otras series que la misma.
Casper
Es un clásico de la infancia que nunca pasa de moda, por mucho que crezcas. Ni se te ocurra ver sus secuelas porque eso sí que es carnaza de Halloween de lo malas que son. Como podéis suponer, la cinta en sí no da miedo, lo que aterra es que la película se estrenó hace más de 20 años y que estamos creciendo demasiado rápido.
Poltergeist
¿Quién no ha hecho la bromita de decir con tono tétrico “ya están aquíiiiiiii”? Poltergeist es otro clasicazo de Halloween y más que la película, da un poco de cague la leyenda negra que gira en torno a ella. Poco después de grabar la película, la niña que encarnaba a Carol Anne falleció, al igual que su hermana mayor, a la que estranguló su pareja.
Scream
De aquí sale otro de los disfraces más míticos de Halloween. La careta del asesino está inspirada en el grito de Munch, que a su vez imita el emoticono asustado del whatsapp.