×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Pimec pide abrir los supermercados hasta las 15:00 h.

Su propuesta consiste en un horario exclusivo de lunes a sábado entre las 8:00 y las 15:00 h. 

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Pimec pide abrir los supermercados hasta las 15:00 h.

PimeComerç, la patronal del pequeño y mediano comercio catalán, solicita al gobierno catalán la reducción de horarios de apertura de los comercios de alimentación. Su propuesta consiste en un horario exclusivo de lunes a sábado entre las 8:00 y las 15:00 h.

El objetivo de la petición formulada a la Dirección General de Comercio de la Generalitat es proteger de la exposición extensiva al coronavirus a los trabajadores de estos comercios, que pasan horas tratando con clientes y con áreas potencialmente contaminadas, sin por ello dejar de garantizar el suministro de productos básicos a la población.

Así, no solo se reduciría el tiempo de exposición de los trabajadores sino también el de tránsito del resto de la población, asegurando un confinamiento más exhaustivo.

A la petición de PimeComerç se han sumado otras entidades como la Federació de Gremis Detallistes de Productes Alimenticis i Associacions de Concessionaris de Mercats de Catalunya (FEGRAM) y la Associació de Mercats de Catalunya (AMMC).

Noticias