La zona de baño con piscina del lago del parque de la Creueta del Coll, en el distrito de Gràcia, abrirá al público este sábado, 8 de junio, hasta el 3 de septiembre. La apertura de este equipamiento, de 2.100 m2 y un aforo de 800 personas y que el año pasado usaron cerca de 82.000 personas, es posible gracias al cambio de fase de sequía, de emergencia a excepcionalidad.
Este año, además, destaca que la piscina abrirá con instalaciones renovadas, a raíz de los presupuestos participativos, y las personas usuarias podrán disfrutar de nuevos vestuarios, hasta ahora inexistentes, y la renovación de los aseos, que ahora son accesibles.
La intención de la iniciativa ha sido incorporar una mirada inclusiva para albergar la diversidad y crear un equipamiento amable, seguro y accesible durante la temporada de baño. Las obras han incluido los vestuarios y la renovación de los aseos, la mejora de la instalación eléctrica y de la cubierta de los WC, así como un almacén y vestuario para el personal del parque.
¿Cuándo abre la zona de baño del lago de la Creueta del Coll? Horario y precios
La zona de baño del lago de la Creueta del Coll estará abierta todos los días, con un horario entre las 9.30 horas y 19.30 horas de lunes a viernes, y entre las 10.00 horas y las 20.00 horas los fines de semana, con un aforo máximo de 800 personas.
Para poder acceder será necesario comprar entrada in situ a través de la web de la entidad gestora del equipamiento, www.ae-eixample.cat, y se podrán acceder tanto de forma individual como por grupos y casales infantiles. Las tarifas serán de 2,49 euros la entrada individual general, de 2,04 euros para grupos, 1,13 euros para familias numerosas o monoparentales, y la entrada será gratuita para mayores de 65 años y menores de 1 año. También estarán disponibles abonos de 10 sesiones por 18,71 euros.
El lago es de baño libre y dadas las características del pavimento irregular de la piscina, se recomienda el uso de escarpines, zapatos acuáticos o calcetines de agua. En conjunto, la piscina es de 2.100 metros cuadrados, con una profundidad máxima de 60 centímetros, siempre con servicio de socorrismo y enfermería.