Hay tres cosas que todos sabemos que no pueden faltar para tener un buen Sant Joan: fuego, coca y cava. Y luego están los añadidos, que algunos también se tomarán como obligatorios: playa y fuegos artificiales. Todo eso lo tenemos asimilado, lo hemos mamado desde que nacimos y de pequeños nos flipaba tirar petardos y hacer fogatas en la playa. Pero Sant Joan también tiene otras cosas.
La Festa Major de la Marina
Del 22 al 25 de junio vuelve la Festa Major de la Marina (‘Bacanales de Barcelona‘ para los amigos) con sus conciertos, espectáculos para los niños, actos culturales y competiciones deportivas. Además este año se abre un concurso de fotografía. Pero aquí somos golosos, y nosotros nos quedamos sin duda de estas fiestas con el concurso de paellas del Centro Cívico Casa del Rellotge.
Un Sant Joan sin petardos
Verbena LGTBI
El Passatge de Valeri Serra de l’Eixample acoge otro año la verbena LGTBI más popular de Barcelona. Este año contará con las actuaciones de DJ Pam Pool, DJ Rajah y DJ Balarado.
De Venezuela a Barcelona y viceversa
La multiculturalidad siempre es un plus para las ciudades, y Barcelona tiene mucho de ella. La Asociación Cultural Sant Joan entre dos Pobles de El Poble-sec lleva ya un tiempo acercando la cultura venezolana a nuestra tierra, y viceversa. Este viernes 23 de junio vuelven a aprovechar la festividad de Sant Joan para dar a conocer cómo se vive esta fiesta al otro lado del charco. A su vez es una excusa perfecta para la reunión, la charla y sentirse cerca de la tierra y las tradiciones.