×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

7 planes para el fin de semana: De cocinar con los niños a correr por Montjuïc

F Narváez F Narváez

7 planes para el fin de semana: De cocinar con los niños a correr por Montjuïc

Semana Santa está aquí. Con ella llegan los pasos, las palmas, las cofradías pero también mucho tiempo libre y ganas de pasarlo bien. Nosotros dejamos aquí unas cuantas ideas para ir afrontando los primeros días de la semana.

1. La Borriquita en el Domingo de Ramos

Llega la Semana Santa y arranca, como de costumbre, con su Borriquita en Ciutat Vella el domingo de Ramos. El paso simboliza la llegada de Jesús a Belén y es el primero que ve la luz de todos los que salen a nuestras calles por estas fechas. Quizás por eso mismo, por ser el primer día con nada de cansancio acumulado o por ser el día más familiar de la semana se le tiene mucho cariño. Religioso o no, lo cierto es que es extraño aquel que no se sorprende ante el despliegue de palmas, pasos y todo el material de la época por la calle. ¡Y las monas de pascua! No nos olvidemos de las monas de pascua, por favor.

planes para el fin de semana
Fuente: barcelonacentury.com

2. Món Llibre

Ya tenemos a la vuelta de la esquina Sant Jordi, pero todos sabemos lo impaciente que son los niños. ¡No pueden estar ni diez segundos quietos! ¿Cómo van a estar esperando tres semanas? Menos mal que existe el Món Llibre para que devoren un poco de literatura…Casi cien actividades tendrán los críos para fortalecer su amor por los libros. Desde talleres, lecturas, cuentacuentos, exposiciones, actividades teatrales y… ¿cómo no? Una biblioteca llena de libros.

planes para el fin de semana

3. Talleres de mona de pascua en el Museu de la Xocolata…

Otro paraíso para los niños. ¿Qué puede ser más divertido para un crío que decorar un huevo de Pascua con chocolate? Sí, comérselo. Pero algo nos dice que eso vendrá después en esta actividad organizada por el Museu de la Xocolata. Aunque tampoco lo reduciría a los críos, porque seguro que algún que otro padre o madre se lo pasa igual o mejor con su propia mona. El chocolate no entiende de edad, os habla un experto. Y si queréis comprobarlo por vosotros mismos (y grabar un recuerdo maravilloso en la mente de vuestros hijos) podéis pasarse por el museo este sábado previa inscripción. Allí tendréis dos horas para hacer las delicias de los más pequeños. Y si os quedáis con un buen sabor de boca y los críos (o vosotros) queréis repetir, también puedes ir los demás días de la semana, excepto el Domingo de Ramos. 

planes para el fin de semana

4 …y en La Boqueria

Nos está saliendo muy infantil el finde. Y muy mono. Suponemos que es lo que tienen las vacaciones, a los niños hay que tenerlos entretenidos y las actividades se apelotonan. Si en el Museu de la Xocolata pueden hacer una mona de Pascua, en La Boquería pueden aprender a cocinar aunque sea un poquito en una actividad pensada para edades entre los 5 y los 12 años. Luego os podéis llevar el plato a casa y, quién sabe, descubrir al próximo Ferran Adrià. Alguno habrá que cocine mejor que los padres, eso seguro. ¿Sabéis qué toca esta semana? ¡Bingo! 

5. Festival de Skate Baró de Viver

A lo mejor tanto plan infantil no te acaba de llamar mucho la atención. Por fortuna para ti este fin de semana no se reduce todo a los niños, y hay cosas interesantes para todos aquellos a los que esto de ser padres les suene a chino o prefieran dejar los críos con alguien y pasar el finde a su bola. El skate es algo que puede interesar. Este viernes hay un festival en el Parque Deportivo Urbano Baró de Viver de Sant Andreu, con talleres para los novatos, competición y conciertito de clausura al ritmo de hip-hop.

planes para el fin de semana

6. Actividades familiares en el Castell de Montjuïc

Se nos está quedando una propuesta muy familiar, pero si no disfrutamos de la familia en vacaciones… ¿cuándo lo vamos a hacer? En este caso, además, no es algo exclusivo de este fin de semana, sino que se amplía a todos los domingos de abril y mayo por la tarde. Una localización que da mucho juego para las actividades de laberintos, marionetas o juegos de malabares, además de distintos talleres y conciertos. No es mala idea si quieres huir un poco de todo lo que huela a Semana Santa.

planes para el fin de semana

7.  Salomon Run

Si lo tuyo es el deporte tienes un destino claro este domingo: Montjuïc. Allí se celebrará la Salomon Run, una carrera urbana de cerca de 10 kilómetros por la montaña de Montjuïc. Puede que acabes reventado, o puede que ni acabes. O puede que solo quieras ir a echar un vistazo. Da igual cual de estas tres opciones sea la válida, lo que es seguro es que te vas a llevar unas vistas de Barcelona que harán que haya merecido la pena ir.

planes para el fin de semana
Foto: Francesc Llado para Salomon Run