×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Los mejores planes para el último finde de marzo en Barcelona

F Narváez F Narváez

finde de marzo

Se va acabando el mes y nos queda solo un finde de marzo. Ya está aquí la primavera y hay que empezarla fuerte. Nosotros nos hemos propuesto que lo paséis bien este fin de semana para exprimir el mes y os traemos estas propuestas que no están nada mal. Que las tomes o las dejes es cosa tuya. Pero recuerda, y aquí no es ningún dicho, que solo pasan una vez al año.

1) Hibernation Festival

Puede que la llegada de la primavera sea sinónimo de alegría para muchos. Se acaba poco a poco el mal tiempo, comienza a salir el sol y llegan los festivales de música que tanto adoramos. Sin embargo, los amantes a la nieve no pueden evitar una leve decepción al saber que se acaba la temporada de invierno. Para ellos proponemos un fin de semana para exprimir lo mejor del invierno y lo mejor de la primavera: nieve y música. Invierno y techno. Eso es lo que nos propone el Hibernation Festival.

A la vuelta de la esquina, en Andorra, lo mejor de la música electrónica se reúne para hacer las delicias del festivalero al que le vaya el esquí, pues las dos actividades no cesarán durante todo el finde, desde el viernes 24 al domingo 26 de marzo. 210 kilómetros de pista de nieve y más de 10 artistas en directo. Si te mola el rollo, seguro que estás tentado. No te apalanques en la comodidad del sofá, que para eso tienes muchos fines de semana. Hibernation Festival solo hay uno.

finde de marzo

2) Solo Para Cortos

Vuelve a Barcelona el Festival Internacional de Cortometraje Social. Esta edición, que será ya la decimotercera, se celebra estos días en el Centro de Jóvenes de Prosperitat pero durante el fin de semana se traslada al Ateneu Popular 9Barris. Además de disfrutar de cortos de todas partes del mundo con un alto componente social, se podrán ver panorámicas de México, Eslovenia y Tánger y cortos de gente joven de Nou Barris, una sección infantil y otra de animación.

finde de marzo

3) Fallas populares de Barcelona

Espera, para el carro. ¿He leído bien? ¿Fallas? ¿En Barcelona? Pues sí, en Barcelona también tenemos fallas, o al menos en miniatura. Y no es nada nuevo, estas jornadas se hacen desde años organizadas por el Espai País Valencià y este año la sede será en El Poblenou. Pero… ¿cómo se hacen las fallas en un día? Pues comprimiéndolas. La Crida, la Plantà y la Cremà se sucederán casi sin parpadear este sábado en la Platja del Bogatell . Por supuesto, no faltará la típica paella valenciana.

finde de marzo

4) Fira Disc

Las Cotxeres de Sants vuelven un año más con su particular feria destinada a los amantes de todo lo que tenga que ver con la música. Un paraíso para los coleccionistas que durante viernes, sábado y domingo en jornadas completas (abren hasta las nueve de la noche) podrán hacer las delicias de sus caprichos y convertirse en las pesadillas de sus bolsillos comprando vinilos, CDs, libros o merchandising.

finde de marzo

5) Volta a Catalunya

El domingo se acaba la Volta a Catalunya. Esta edición, además, cuenta con participantes de renombre como Alejandro Valverde, Alberto Contador o Chris Froome. La última etapa repetirá escenario y los ciclistas recorrerán ocho veces un trayecto alrededor de Montjuïc. Puede ser un buen plan para los amantes del ciclismo o para echar la tarde con los niños al aire libre viendo algo de deporte en directo.

finde de marzo

6) Las Fiestas de Sant Josep Oriol

Nuestra última propuesta es pasar el finde disfrutando de las fiestas de Sant Josep Oriol en el Barrio Gótico. Ambiente familiar, cabezudos y gigantes para cerrar una de las fiestas más queridas por los vecinos de Barcelona. El domingo echarán el cierre con las matinades de grallers y la festividad de los Falcons de Barcelona, además del pasacalle.

finde de marzo