El Ayuntamiento de Barcelona ha dejado patente su voluntad de acabar con la ‘Papanoelada motera’ que cada Navidad concentra en la ciudad a centenares de moteros disfrazados de Papá Noel.
El domingo fue la celebración por séptima vez de esta ruta por la ciudad que ha sido criticada por el Ayuntamiento, pero también por muchos vecinos, por el ruido y la contaminación que genera.
El concejal de Emergència Climàtica i Transició Ecològica, Eloi Badia, ha afirmado en Twitter que solicitará a la Generalitat que no se renueve la posibilidad de esta celebración.
‘Papanoelada motera’ de Barcelona tiene también algo positivo. Se trata de una manifestación solidaria cuyos participantes entregan juguetes para niños con necesidades, pero Badia ha señalado que «se puede ser solidario sin hacer ruido y sin contaminar».
Demanarem a la Generalitat que l'any que ve no autoritzi #PapanoeladaMotera a Barcelona. Districte no ha donat llicència i guàrdia urbana ha fet un informe negatiu per a l'edició d'enguany. Es pot ser solidari sense fer soroll i sense contaminar. pic.twitter.com/LN9FHNbIQw
— Eloi Badia Casas (@eloibadia) December 15, 2019