Sube el precio de los peajes de las autopistas de la Generalitat

share on:
la-generalitat-sube-el-peaje-de-sus-autovias-mientras-que-el-estado-lo-baja-en-2017
Año nuevo, precios nuevos

No hay mejor excusa para aumentar el precio de cualquier servicio que un cambio de dígito. Un día más, doce uvas, un año nuevo y el precio del billete de metro (o de equis impuesto o, como el caso que nos ocupa, del peaje de las autopistas) aumenta.

El año pasado se registraba un aumento del 1,6% y el de este año es superior. El precio que pagar sube un 2,2%: un aumento que se supone mínimo para el contribuyente pero que tiene una repercusión bastante amplia sobre las arcas de la Generalitat.

El 18 de diciembre, el Diario Oficial de la Generalitat publicó la revisión anual de las tarifas y los peajes.

Y lo que se veía es que el precio no aumenta un 2,2% uniforme, sino que es una cifra que oscila alrededor de esa cifra. Por ejemplo, el Túne del Cadí, en la C-16, ya cuesta 12,07€, lo que supone un incremento del 2,12%. Por su parte, el tramo Sant Cugat-Terrasa ya cuesta 1,44 de lunes a viernes y 2,62 los sábados y los festivos (entre un 2,13 y un 2, 34% más que la semana pasada).

La medida no es sólo una cuestión autonómica: el resto de carreteras del Estado también se han encarecido. El Ministerio de Fomento ha subido, de media, un 1,67% el precio de los peajes.