«Pride! Barcelona» pondrá el foco en la diversidad familiar este 2019

Para ello se programarán conferencias y distintas actividades especiales.

“Lucha por la libertad, la dignidad y el respeto del colectivo LGTBI”, esta frase, presente en la web del Pride! Barcelona, bien puede servir para resumir la esencia de uno de los eventos más significativos de la ciudad. Significativo, sí, aunque solo sea porque Barcelona fue la primera ciudad que se manifestó por la libertad sexual y de género tras la dictadura. En 1977.

Tras un éxito arrollador en la edición pasada –el décimo aniversario del Pride! Barcelona, por cierto–, este año el objetivo es superar los números. Si en 2018 asistieron 380 mil participantes y el evento tuvo un impacto en la ciudad valorado en 65 millones de euros; en 2019 se esperan a 400 mil personas y una recaudación de 70 millones.

El evento será entre el 12 y el 29 de junio, aunque, si bien es cierto, el colofón de la fiesta se produce los días 28 y 29 del mismo mes. Para entonces hay una programación que empieza a perfilarse y cuenta con nombres como Vengaboys, INNA o Soraya.

No obstante, la gran novedad de este año será el eje temático alrededor del que girará todo el pensamiento del evento. Hablamos, como bien señala el titular, de la visibilización de la diversidad familiar. Para ello se programarán conferencias y distintas actividades especiales.

Foto de portada: ElPeriódico

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t