×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Primer córner con ropa de segunda mano en un centro comercial de Barcelona

El proyecto promueve la reducción de residuos textiles y la reinserción laboral de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.

By Barcelona Secreta

Ropa segunda mano

Barcelona ya tiene su primer córner de ropa de segunda mano en un centro comercial. Un gran paso que Cáritas ha impulsado gracias a la casa Alcampo. La iniciativa que ya se lanzó el pasado mayo en Sant Boi de Llobregat, acaba de llegar a Diagonal Mar en Barcelona y pretende seguir creciendo por todo el territorio nacional en los próximos meses.

El proyecto recibe el nombre de Moda-re y con él, Cáritas generará un fuerte impulso en el consumo del reciclaje con el que, además, enganchará la contratación de personas en riesgo de exclusión social o perteneciente a colectivos vulnerables. Un proyecto de reinserción laboral que no se limita al retail, sino que contempla varios sectores como el transporte, la atención al al cliente o la clasificación industrial. Esto, unido a la reducción de la producción y, por tanto, de residuos textiles, hacen que éste se trate de un proyecto pionero, que Alcampo ha querido acoger, en el sector de la venta al por menor.

Por primera vez, una marca de gran consumo considera una iniciativa de estas características. Un proyecto circular que quiere hacer de todos sus lados una pared que acoja el cambio hacia la sostenibilidad, apoyando el reciclaje como forma de alcanzar un sistema de consumo consciente y recordando la urgencia de romper la grave brecha económica que existe en nuestras ciudades.