×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿Qué puedo y qué no puedo hacer en Barcelona mientras duren las restricciones por coronavirus?

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

¿Qué puedo y qué no puedo hacer en Barcelona mientras duren las restricciones por coronavirus?

Las restricciones por motivo del coronavirus se mantienen en Barcelona, oscilando entre la recomendación, la prohibición y el permiso. Estas restricciones constituyen una prórroga de las ya anunciadas el 18 de agosto y con las que el Govern busca controlar una situación de peligrosidad sanitaria que vuelve a repuntar.

Empecemos por las prohibiciones. Se mantiene la prohibición de reuniones de más de 10 personas, ya sea en el ámbito privado como en el público, a excepción de actividades laborales. Tampoco se permiten servicios religiosos tales como bodas o entierros (solo con un aforo del 33 por ciento), ni la apertura de discotecas o salas de baile. Se mantiene también la prohibición de fumar en la calle mientras no pueda garantizarse una distancia de seguridad de 1,5 metros, y por supuesto se prohíbe la salida a la calle de personas con algún tipo de sintomatología similar a la ocasionada por la Covid-19 o aquellas personas a las que se les haya prescrito cuarentena por algún motivo.

En cuanto a las recomendaciones, sigue pesando el sentido común y desde el Govern remarcan la importancia de permanecer en el domicilio en la medida de lo posible y limitar las salidas a cuestiones ineludibles como la compra, cuestiones sanitarias, trámites de algún tipo o deporte al aire libre. Por supuesto también se incluye en esta lista cualquier actividad de fuerza mayor.

Y en cuanto a lo que sí se permite, destacan las bibliotecas, museos o monumentos, así como locales y equipamientos culturales, de ocio y deporte siempre y cuando se respete el 50 por ciento del aforo. Los mismo ocurre con bares y restaurantes, cuyo aforo, tanto interior como exterior, no debe superar el 50 por ciento y siempre respetando el horario de cierre a las 00:00 h. y a la 1:00 h. los viernes, sábados y vísperas de festivo.

Todo lo anterior afecta a la ciudad de Barcelona pero también a los municipios de L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Gavà y Castelldefels.

Noticias