Lo mejor de la expo que tenemos de Juego de Tronos es que nos da para imaginar un rato.
Barcelona no es poniente, ni falta que hace. Ya tenemos bastantes problemas con lo nuestro como para meter en nuestras calles a dragones, caminantes blancos y reyes con demasiada mala espina como para soportarla
Pero aquí somos mucho de imaginar y nos hemos puesto a pensar en qué barrio sería el más adecuado para cada rey de Poniente (claro, de los que quedan con cabeza). Porque otra cosa no, pero ganas de perder el tiempo tenemos todas las del mundo.
– Daenerys Targaryen aka “la Khaleesi”
A Daenerys le va mucho lo moderno, no es ella de ideas muy arcaicas. ¿Y qué lugar más moderno, señorial, con sitio para sacar a pasear dragones y con dragones en sí que el Parc Güell? Y también con ese aire a verano que se merece la rubia más famosa de toda la televisión.
– Jon Snow
Con Jon lo tenemos clarísimo, no puede haber otro sitio para él que la Barcelona más norteña, con vistas privilegiadas y dominando todo lo que pasa. Y tampoco sin muchos aspavientos, una cosita austera. La zona de Torre Baró es la ideal para nuestro Rey en el Norte.
– Cersei Lannister
A los Lannister les gusta el dinero y el oro como solo sabe Tío Gilito. Allá donde hay dinerito ponen su mirada y sus pies. Si un Lannister pisara Barcelona, seguro que no tardarían mucho en dirigir la vista hacia Sarrià. En ese barrio extenderían sus redes, se harían una mansión de órdago en Can Ponsich para ver a todo el mundo por encima del hombro y regentarían las tiendas más caras y lujosas del barrio.
– Euron Greyjoy
No podemos hacerle la putada a Euron de alejarlo del mar. Por muy cruel, canalla e hijo de todo que nos parezca, tiene que estar al lado del agua, al lado de los barcos.Y si hay algún sitio para él en Barcelona ese es el Port Vell. Aunque no os vamos a engañar, nosotros lo mandaríamos bien lejos.