×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

“La Marató” de TV3 bate su récord y recauda casi 11 millones de euros

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

“La Marató” de TV3 bate su récord y recauda casi 11 millones de euros
Lo recaudado irá destinado a la investigación biomédica del cáncer.

“La investigación da vida”, bajo ese lema se ha orquestado la vigésimo séptima edición de La Marató. Una edición que ha sido todo un éxito. Más de quince horas en antena para conseguir lo que nunca se había logrado: recaudar 10.761.430 millones de euros que irán destinados a la investigación del cáncer. La cifra más grande anteriormente alcanzada era de 10 millones y se logró en 2012.

Y aun así, otra buena noticia es que la cifra no es definitiva. Los canales de donación seguirán abiertos hasta el 31 de marzo.

La Marató empezaba a las 8:00 en Catalunya Radio con una entrevista a Joan Manuel Serrat, que ha superado tres cánceres, y continuaba en TV3. En un programa que han presentado Gemma Nierga y Ramon Giner por el que han pasado personalidades de distintos estratos de la sociedad. Desde personas ilustres como Alfred García, Tricicle o Ruth Lorenzo hasta personalidades de la política, la ciencia y el deporte, pasando también por la visita de enfermos.

Las reacciones no se han hecho esperar y las redes celebran la cifra alcanzada. De hecho, el ínclito y siempre polémico Gerard Piqué también ha aplaudido lo recaudado. No sin sorna, ya que lo ha hecho aludiendo de forma irónica a la presunta tacañería de los catalanes.

Otro mito que se cae por su propio peso.

Noticias