Todos los años juras y perjuras que no piensas participar en ningún Amigo Invisible…y todos los años, terminas cayendo. Si estás hasta las narices de estrujarte la cabeza para parecer original, sigue leyendo porque nuestro regalo de Navidad es que sufras con estos temas lo menos posible.
Aquí va una lista de sugerencias que te sacarán de más de un apuro estos días ¿Qué os parece?
1. Un reloj de madera reciclada
Los diseños de SeQoya están haciendo las delicias entre los más modernillos, incluyo ya hemos podido ver a alguna que otra celebrity como Sara Carbonero, Amaia Salamanca o Eugenia Silva luciéndolo como quien no quiere la cosa. Es una pena que se esté perdiendo la costumbre de llevar reloj y una de las mejores formas de evitarlo es convirtiéndolo en un complemento chic. Si quieres echar un vistazo a los modelos, haz click aquí.
2. Ruta por la Barcelona criminal
Jacint Verdaguer practicando exorcismos, el intento de asesinato del rey Fernando el Católico, la inquisición, verdugos, la vampira del Raval…La historia más truculenta de Barcelona no tiene nada que envidiar a cualquier libro de terror y si tienes lo que hay que tener, puedes descubrirla con esta Ruta por la Barcelona Criminal.
3. Matrículas personalizadas
Se puede averiguar muchísimo de una persona por cómo es su coche: los CDs, el olor del ambientador, si la parte de atrás está llena de porquería…¿Por qué no customizar también la matrícula? Imagina la escena. Un policía haciendo la mítica pregunta de“¿has anotado la matrícula?” y que la respuesta sea “Sí, visca el barça”, “nacido para correr”, o “, canino a bordo”… Para más información, echa un vistazo a los modelos que hay en Supporters.es.
4. Pinta y colorea
¿Cuándo fue la última vez que coloreaste un dibujo? No lo recuerdas, la cosa se ha puesto un poco chunga desde que cambiaste los calzoncillos de Spiderman por unos hipster o guardaste la última Bratz. Colorear ayuda a desestresarse y desconectar de ese caótico y algo aburrido día a día al que llaman vida. Hay libros para colorear de todo tipo: de mandalas (los más entretenidos), paisajes, animales…Es de esos regalos de San Valentín que demuestran que el niño que llevamos dentro nunca debería morir .
5. Mapamundi rasca y gana
Si no te termina de convencer lo de la ruta y sigues con el mono de ver mundo, una forma original de invitarle a tu pareja a hacer las maletas es con un mapa. No un mapa cualquiera, sino uno en el que rasques los destinos que has visitado y te des cuenta de lo mucho que te queda por descubrir.
6. Una prenda tejida por ti mismo/a
Los regalos hechos con tus propias manos tienen un mayor valor sentimental y son los que más ilusión hace recibir. Si tienes algo de habilidad y previsión, puedes sumarte a la moda (viejoven) del tricot y tejer un jersey, una bufanda o unos calcetines.
7. Entrada a un festival
Sónar, Primavera Sound, Vida…Los festivales más importantes de Barcelona ya están difundiendo sus carteles y si compras la entrada ahora, te puedes ahorrar mucho dinero.
8. Caganer personalizado
Es de ese tipo de regalos que inevitablemente, hacen gracia.
9. Patito de goma original
Sí, has leído bien. Otra de esas propuestas con las que te echas unas risas. En el Barrio Gótico de Barcelona se encuentra la Barcelona Duck Store, una tienda que ofrece hasta 1.000 tipos distintos de patitos de goma: Marylin Monroes, rockeros, hippies…¡Imposible no enamorarse de uno de ellos!