×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ya está en marcha el registro que permite recuperar bicis perdidas o robadas

Se llama ‘Blinda la teva bici’ y ha sido impulsado por el Gremi de Comerciants de Bicicletes.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Ya está en marcha el registro que permite recuperar bicis perdidas o robadas

Si eres de Barcelona, sabrás que una de las peores costumbres que proliferan en la ciudad es el robo de bicicletas. Puede que incluso lo hayas vivido en primera persona. Y si bien es cierto que se han tomado varias medidas para fomentar el uso de este medio de transporte, aún no se había creado un sistema que permitiera hacer un seguimiento de las bicicletas perdidas o robadas. Podemos decir que la solución está cada vez más cerca: se llama ‘Blinda la teva bici’ y se trata de una campaña impulsada por el Gremi de Comerciants de Bicicletes.

El funcionamiento es sencillo: consiste en la creación de un registro informático que permitirá identificar al propietario de cada vehículo en caso de pérdida o robo. Esto es posible porque cada propietario dispondrá de un carnet en el que aparecerán sus datos y los de su bicicleta, como el número de cuadro y una descripción de ésta.

El Gremi de Comerciants creará y gestionará una gran base de datos de todas las bicicletas que quieran acogerse a la campaña, que cuenta con el soporte de los Mossos d’Esquadra.

Una iniciativa que permitirá devolver bicicletas a sus propietarios, ya que, como explican los comerciantes, “muchas de las bicicletas robadas o extraviadas que se consiguen recuperar no pueden ser devueltas a su propietario porque se desconoce su identidad”. También alertan de que “la bicicleta es el vehículo más robado y el menos controlado”.

Noticias