Todo aquel que conozca medianamente Barcelona sabrá que está repleta de restaurantes que apuestan por el producto de proximidad y/o orgánico. Lo que no es tan fácil es verlos dentro de grandes hoteles y a un precio asequible. Bajo esa premisa de reunir cocina de temporada con productos de km 0 hace unos meses nacía Belbo Terrenal, el último fruto del grupo Belbo Collection.
Ubicado en el prestigioso Hotel ME by Melià, que recién ha abierto sus puertas, Terrenal no puede ser más fiel a su nombre: es, en definitiva, una clara apuesta por el producto y, en algunos casos, la cosecha propia.
Se podría decir que los platos de Terrenal no pretenden ser ostentosos, sino más bien todo lo contrario: recetas sencillas y humildes que ganan terreno, y nunca mejor dicho, por sus ingredientes. O lo que es lo mismo, el claro ejemplo de que la calidad de éstos es la base fundamental de todo lo demás. Lo vemos en el tartar de tomate curado, que no deja de ser una cazuelita con tomates cherry confitados y aliñados. Eso sí: ¡qué tomates! También en la espectacular berenjena asada con yogur, sésamo, granada y menta. La textura del yogur, al estilo griego, recordaba a la de un hummus muy suave y cremoso.
Tampoco puede pasarse por alto la lubina en papillote de barro al estilo provenzal: una receta clásica, extremadamente sencilla pero sumamente rica. Por no hablar de la presentación: la envoltura en barro implica una especie de ritual ante la que es difícil no resistirse.
Más allá de la gastronomía, que por supuesto es lo más importante, Belbo Terrenal no nos deja indiferentes con su diseño de interiorismo y decoración. En general, todos los restaurantes del grupo Belbo Collection destacan por su cuidado diseño. En el caso de Terrenal, este se caracteriza por los tonos beige y por pequeñas zonas verdes en el interior del espacio, haciendo de este un lugar de aspecto tranquilo, sencillo y agradable.
Además, Terrenal cuenta con otro aliciente: la gran terraza que hay a los pies del restaurante. Un clásico celobert barcelonés en el que el restaurante ha destinado una parte del espacio a construir un huerto para el abastecimiento del local. Y donde próximamente, ahora que empieza el buen tiempo, se celebrarán varios eventos en colaboración con marcas y organizaciones locales. Una forma de promover la cultura y las iniciativas de la ciudad desde este maravilloso espacio dentro del Hotel ME.