Si extendemos la vista hacia los laterales de Barcelona encontramos paisajes maravillosos que están a solo hora y media de la capital. Algunos, a menos distancia, claro. Sin embargo, 90 minutos son pocos si el paisaje que nos encontramos al llegar es de una belleza como la de la Costa Brava. Allí, frente a una de sus bonitas calas, ha decidido desembarcar su último proyecto el grupo Nomo. Se trata del Nomo Mar, un nuevo restaurante ubicado en el paseo marítimo de Llafranc. Te contamos todos los detalles de este local de comida japonesa que cuenta con unas vistas inmejorables.
Una carta con tapas japonesas y producto catalán de temporada
En Nomo Mar destacan tapas japonesas como la takoyaki croquette (croqueta de pulpo con salsa takoyaki, mayonesa japonesa y bonito seco) y la croqueta de rabo de toro rebozada en panko. También la mini hamburguesa de vaca vieja con huevo de codorniz y salsa tártara entre buns de arroz o el pincho de vieira a la plancha con foie del Empordà, espinacas y salsa teriyaki.
Para seguir abriendo boca, destacamos los langostinos picantes sobre base de fideos kataifi crujientes y huevo frito, y el tataki de salmonete con tirabeques al wok, salsa ponzu y hojas de wasabi fresco.
Y ahora ya sí, que empiece el festín con su espectacular carta de sushi. Destacan el uramaki de tempura de langostinos con lechuga y huevas de tobiko y los casi obligatorios Hokkai Pepper y Rainbow Tuna. El primero, un uramaki con tempura de aguacate, vieira y salmón de Noruega aderezado con salsa picante y cebolla crujiente.
El segundo, con tempura de aguacate, ventresca de atún flambeada, cebolla caramelizada, salsa de trufa y yema de huevo. Tampoco pasa desapercibido el Smoke fish roll, con langostino rebozado en panko, salmón noruego y pez mantequilla flambeado, salsa tártara y cebolla caramelizada.
Y de los uramakis saltamos a las unidades sueltas de los nigiris, donde encontramos joyitas gastronómicas como el nigiri de anguila flambeada, el de ventresca de atún flambeada con cebolla caramelizada o el de tataki salmonete con salsa yuzu y maracuyá.
Además, con tal de ofrecer una experiencia más completa, en la carta de Nomo Mar se pueden encontrar otros formatos de sushi como el temaki, que se acaba de preparar en la mesa. Se trata de una experiencia casi inmersiva. Destacan el Toro Tartar No Temaki y el Kama Toro No Temaki. El primero, un temaki de tartar de ventresca de atún con cebolla tierna japonesa, nabo marinado, piparras, yema de huevo y hoja de wasabi marinado. El segundo, un temaki de parpatana de atún marinado a la brasa.
Acabamos con los postres en una generosa carta de dulces donde destacan el crunchy mochi de mango, el xuxo de crema a la brasa y el dorayaki relleno de mousse de caramelo y toffee. El primero es un mochi artesano de mango con fruta de la pasión y menta recubierto de chocolate con avellanas.
Más allá de su local, de inspiración mediterránea, Nomo Mar contará próximamente con un corner de take away donde habrá una selección de makis, nigiris, temakis y rolls. Una solución ideal para los bañistas de la playa o todo aquel que quiera disfrutar de la calidad de Nomo fuera de su restaurante.