×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Descubre los restaurantes favoritos de Rosalía en Barcelona

La artista revela sus cuatro locales predilectos en la ciudad.

By Barcelona Secreta

Descubre los restaurantes favoritos de Rosalía en Barcelona

Que Rosalía es una gran apasionada de la cocina, solo hay que verlo en sus redes sociales. Hace unas semanas compartía a través de su cuenta de Instagram diferentes fotos y vídeos de ella hacienda una paella, una imagen que preside este artículo. Por eso no es extraño que el pasado domingo 25 de julio, Rosalía desvelara cuáles son sus cuatro restaurantes favoritos en Barcelona. La artista catalana escogió La panxa del bisbe, Xemei, Bar del Pla y Shunka. Y como no podía ser de otra manera, en Barcelona Secreta os contamos qué tal son.

La panxa del Bisbe es un local ubicado en el número 158 del Carerr del Torrent de les Flors, en pleno barrio de Gràcia, pero donde se puede comer bien a precio razonable. No hay menús, pero puedes llenarte por menos de 20 euros con sus tapas, el principal atractivo de su oferta gastronómica. Entre las que más destacan encontramos los mejillones a la marinera, la ensalada de pimientos, sardinas y yogur o los ravioli de espinacas y ricota con tomate y oliva. Ha estado cerrado durante unos meses, pero el próximo 4 de agosto vuelve a abrir para que los seguidores de Rosalía comprueben si su heroína tiene buen gusto.

Xemei fue otra de las elecciones de la cantante, y se encuentra en el número 85 del Passeig de LÉxposició, en el Poble Sec. Un restaurante de comida italiana, cargado de glamour, donde deberías probar sus pasta y sus mariscos. Por eso su ticket medio ronda los 40 euros, pero sus espaguetis al ‘nero di sepia’ bien lo merecen.

El Bar el Pla fue el tercero de la lista improvisada por la cantante, pero no por ello es menos apetecible. De hecho, Rosalía subió recientemente una historia a su cuenta de Instagram comiendo algunas de sus tapas. Se localiza en el número 2 del Carrer de Montcada, en el Born. Un bar de toda la vida donde se pueden degustar tapas y raciones de comida catalana. Si vas, no dejes de probar sus anchoas, sus boquerones, su tártar de buey con foie o los calamares con garbanzos. Ah, y puedes comer por menos de 30 euros.

Para cerrar la selección, Rosalía escogió un restaurante llamado Shunka. Se encuentra en el número 5 del Carrer del Sagristans y se considera uno de los mejores locales japoneses de la ciudad. Allí disfrutarás de su sushi, su sashimi y de una gran variedad de platos típicos de Japón, por un ticket medio superior a los 25 euros.