Restaurantes sudamericanos para dejarse llevar por la cocina latina

share on:
munsporta2
Hablan nuestro mismo idioma pero… ¿Conoces cómo sabe su comida?

Ceviche, yuca, mate, milhoja, arepa… Son algunos de los nombres más sonados que nos llegan desde más allá del charco. Por suerte, la globalización ha hecho que para muchos de nosotros esa cocina ya sea casi tan nuestra como la paella, la crema catalana o cualquier dulce de navidad de la tierra que se precie.

En Barcelona tenemos de todo: argentinos, chilenos, peruanos, brasileños… imposible juntar todos ellos en un solo artículo. Pero sí podemos hacer una vista general por lo mejor de la gastronomía sudamericana seleccionando un local por país, como si de un Mundial se tratase.

Aquí te dejamos tres opciones para tu disfrute:

Misky

¿Te imaginas una mezcla de la cocina peruana con nuestra tradición de tapeo? Deja de imaginar y pon rumbo al Carrer del Comte d’Urgell donde puedes encontrar uno de los tesoritos más escondidos de la cocina latinoamericana de nuestra ciudad, el Misky.

Los productos frescos y los precios razonables acompañan el buen sabor de sus platos (que por cierto, parecen más raciones que tapas), entre los que destacamos el ceviche clásico, el lomo saltado, el ají de gallina o las yucas bravas. También hay que probar el Pisco Sour, un cóctel típico peruano.

Probablemente ya se te haya hecho la boca agua, pero tenemos reservado un secretito que hará que salives aún más. Gracias al planazo de este enlace puedes obtener un maravilloso descuento en todo lo que te hemos nombrado.

Dirección: Carrer del Comte d’Urgell, 111

miskymencion
Foto: Misky
Muns

Si te gustan las verdaderas empanadas argentinas desde luego el Muns se convertirá en un sitio imprescindible entre tus favoritos de Google Maps. Acércate al número 171 del carrer de Sancho de Ávila del barrio de Sant Marí (justo al lado de la Diagonal). Tienen hasta 14 tipos de empanadillas o “muns” de todos los colores (y varias combinaciones posibles con cada una de ellas). De ternera, de vegetales y queso, hindúes y las dulces empanadas naranjas, de manzana y canela, de tofu ahumado y quinoa… En definitiva, una combinación muy cerca de la perfección entre el sabor de lo clásico y el toque moderno. A mí ya se me está haciendo la boca agua y eso que ya he perdido la cuenta de las veces que he ido.

Dirección: Carrer de Sancho de Ávila, 171

restaurantes argentinos en Barcelona
Foto: Facebook de Muns
Cantinho Brasileiro

Por esta pequeña parcela de Brasil han pasado Ronaldinho, Dani Alves o Carlinhos Brown y es que para los vienen de allá, es como sentirse en casa, ya que parece que la comida  la haya cocinado lamãe. La fama se la ha ganado sobre todo por la coxinha pero también sirven feijoadas, empanadas de gambas o bolinhos (rollitos de bacalao). Indispensable acompañarlos con una caipirinha (obvio), por aquello de hacer la digestión como es debido.

Carrer Ample, 43

coxinha2
Foto: Facebook de Cantinho Brasileiro

Foto de portada: Instagram de Las Muns

Deja un comentario