×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Noticias

Salvaje aterriza hoy en Barcelona

El restaurante de moda se ubicará en el antiguo restaurante de Leo Messi.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Salvaje aterriza hoy en Barcelona

En pleno proceso de conquista de las grandes ciudades hispanoamericanas, el grupo Salvaje llega hoy a Barcelona para convencer a los clientes más exigentes. Si algo queda claro de los restaurantes que ya están abiertos en Bogotá, Madrid, Miami o Panamá es que el ambiente está asegurado.

El espíritu que se respira en sus restaurantes contagia a todos sus comensales, que suelen repetir. No esperes llegar a un restaurante convencional donde reina el silencio. En Salvaje, la música y los espectáculos en directo te levantarán de la mesa. Vienen pisando fuerte y por ello no es de extrañar que apuesten por el segundo local más grande de toda la ciudad.

El local se sitúa en la calle Enric Granadados 86, en pleno Exaimple, tiene 2.000 metros cuadrados y estaba ocupado anteriormente por el restaurante Bellavista del Jardín Norte, de Leo Messi. El emplazamiento es vital para una propuesta como la de Salvaje, donde se trata de impresionar al cliente desde la entrada. Por eso, la decoración debe estar a la altura.

La robata es la estrella

Con tanto espectáculo, parece que la carta pasa a un segundo plano, pero aquí también se come. El grupo Salvaje se autodefine como «el lado salvaje de la gastronomía japonesa». De la mano de Fermín Azkue, chef ejecutivo, el restaurante presenta una amplia oferta gastronómica donde podemos encontrar surtidos de shushi y sashimi, pero también platos de cocina fusión como el tiradito de salmón de Alaska con gonchujang miso, vinagre de yuzu, sisho y trufa negra.

Donde todos coinciden es en que sus platos a la brasa son un must, o mejor dicho, sus platos cocinados en la robata. Un método japonés parecido a la barbacoa donde podrás pasar una ventresca de atún o un bacalao negro. Aunque si eres más aficionado a la carne, tienes opciones como el asado de tira o el cordero con salsa teriyaki.

Si la ubicación, el ambiente y la carta te han convencido; ahora prepara la cartera. El precio por persona no baja de los 50 euros. Una cantidad razonavle si tenemos en cuenta que es un restaurante de moda que en los próximos meses abrirá otros locales en Cartagena de Indias, Madrid o Marbella.