×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Sant Jordi, un día para visitar Barcelona

Estos son los edificios emblemáticos que abrirán sus puertas de manera gratuita el 23 de abril.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Sant Jordi, un día para visitar Barcelona

Una de las virtudes del día de Sant Jordi es que cada persona lo celebra a su manera. Si bien es cierto que la mayoría pasea por las calles de Barcelona y dedica gran parte del día a comprar flores y libros, también los hay que aprovechan para visitar los lugares icónicos de la ciudad de Barcelona. Y es gratuito. Por eso, aquí le dejamos con la lista de los que participarán este año.

Biblioteca de Cataluña

Las visitas a la Biblioteca de Catalunya se adaptan a los nuevos tiempos. Por ello, solo se podrán llevar a cabo visitas guiadas en grupos de diez con reserva previa a través de la página web. Además de la colección de la biblioteca, pueden ver una exposición de ‘Joan Manén, el caballero bien encontrado’ . Al final del recorrido también pueden aprovechar para disfrutar de varias audiciones de pianola de Ramon Sunyer y Pol Cruells.

Instituto de Estudios Catalanes

El Instituto de Estudios Catalanes abrirá sus puertas a las visitas de las 16:00 a las 20:00 horas el día de Sant Jordi. El recorrido por la Casa de Convalecencia permite ver la la capilla, el jardín Mercè Rodoreda, la Sala Prat de la Riba y la Sala Puig i Cadafalch. Pero, ya desde por la mañana, el Instituto abrirá el patio de la Casa de Convalecencia para montar un puesto de libros a partir de las 10:00 de la mañana. 

Museo de Arqueología de Cataluña

Otro de los edificios emblemáticos que se pueden visitar durante el día de Sant Jordi es la sede en Barcelona del Museo de Arqueología. De 9:30 de la mañana a 19:00 de la tarde el museo estará abierto y la entrada será gratuita. Podrán disfrutar del Palacio de Artes Gráficas de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, y las exposiciones temporales como ‘El legado de Roma’ y la dedicada a las prehistorias.

Museo de Historia de Cataluña

El Museo de Historia de Cataluña está de celebración, y es que cumple 25 años de historia. Un aniversario que coincide con el día de San Jordi. Indudablemente, es un buen momento para visitar este edifico localizado en el Palau de Mar. Las visitas gratuitas que tendrán lugar durante el día 23 de abril, se podrán realizar desde las 10:00 de la mañana a las 19:00 de la tarde.

Pabellón Mies Van der Rohe

El 23 de abril también se podrá recorrer el recinto del Pabellón Mies van der Rohe. Su librería, especializada en arquitectura, estará abierta y tendrá descuentos de un 5% los días 21 y 22 de abril, mientras que el día 23 de abril los descuentos serán de un 10%.

 

Palau Güell

La primera gran obra de Gaudí es una cita imprescindible en día de Sant Jordi. Nunca es tarde para redescubrir esta obra del arquitecto, concretamente, de su etapa orientalista. Las puertas del Palau se abrirán de 10:00 de la mañana a 14:30 de la tarde, y de 15:30 a 20:00 de la tarde. No tardes en reservar las entradas a través de la web, que vuelan.

Sant Pau

Por último, y no menos importante -es lo que tiene el orden alfabético-, también abrirá el recinto modernista de Sant Pau. Será uno de los epicentros del día de Sant Jordi y ofrecerá múltiples actividades en su jornada de puertas abiertas de 10:00 de la mañana a 14:00 de la tarde. Eso sí, el aforo es limitado y las entradas vuelan. Así que les recomendamos reservar con antelación.