Casi nos da un infarto cuando nos enteramos que la última temporada llegaría en 2019, pero sabemos cómo hacer más llevadera la espera.
Este sábado 10 de febrero, con motivo del Carvanal, la exposición de Juego de Tronos celebrará una quedada de cosplay en Barcelona y atención, porque si te disfrazas podrás acceder de forma gratuita a la exposición.
Si eres de los que la palabra ‘cosplay’ le suena a videojuego de los 80, te informamos de que se trata de un fenómeno japonés que consiste en vestirse como un personaje de ficción recreando su ropa, peinado, accesorios y hasta el maquillaje. Vamos, lo que viene a ser hacerte un disfraz currado hasta el último detalle. Hoy en día, estamos viviendo una fiebre por el cosplay y por supuesto, Juego de Tronos no se escapa de esta moda.
Otra ventaja de participar, además de entrar gratis a la exposición, es que podrás optar al «Premio al mejor cosplay», que será recompensado con un pack de productos de merchandising oficial de la serie. Para participar, tan solo tendrás que subir una foto hecha en la exposición y subirla a Instagram con el hashtag #GOTBCNCosplayContest.
El punto de concentración de los cosplayers será en el Museu Marítim de Barcelona (Plaça de les Drassanes), espacio donde reside la exposición, entre las 16 y 20 horas.
¿Te agobias no saber si disfrazarte de Targaryen o Stark? No te preocupes, lo importante no es el personaje, sino lo trabajado que esté el disfraz, aunque te recomendamos evitar personajes como El Perro, Viserion (uno de los dragones de la Khaleesi) o un caminante blanco, aunque si te atreves, ¡adelante! Más se perdió en la Batalla de los Bastardos.