×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Semana de lluvias, tormentas y frescor de finales de verano

La situación meteorológica será inestable desde este lunes.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Semana de lluvias, tormentas y frescor de finales de verano

Prácticamente todos los años ocurre lo mismo: llega el final de agosto (y del verano) y con él un cambio en las temperaturas. Llegan esas noches en las que podemos volver a dormir tapados, a veces incluso con un fino edredón, y los días en que hay que descartar el plan de playa porque el tiempo amenaza con fastidiarnos. Esos días han llegado: esta semana, la situación meteorológica de la península y Cataluña se caracterizará por fuertes bajadas de las temperaturas, lluvias torrenciales y tormenta.

El cambio se debe a que nos encontramos entre dos bolsas de aire frío, una de ellas situada en el Atlántico y la otra justo en el centro de Europa. Aquí en Barcelona, esto se traducirá en lluvias torrenciales y tormentas que podrían dejar muchos litros. Por ello, anoche se activó la alerta INUNCAT para las próximas horas. En concreto, los días más inestables serán hoy y mañana.

Aunque no se trata de una borrasca cerrada que cause lluvia de forma continuada, el ambiente será inseguro, ya que la lluvia puede llegar en cualquier momento.