×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El parque de atracciones de las series de TV llega a Barcelona a final de mes

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El parque de atracciones de las series de TV llega a Barcelona a final de mes

 

Avisamos con tanta antelación por una sencilla razón: es gratis y, ya se sabe, cuando algo es gratis, las entadas vuelan. No pierdas la ocasión de reservar entrada.

Antes de nada, perdón por el posible clickbait “parque de atracciones para los amantes de la ficción televisiva” es el reclamo a través del que se publicitan desde  la página web de Serielizados Fest.

El Serielizados Fest, ahora sí, es -por exclusividad- el festival de series de televisión (aunque ahora el complemento preposicional “de televisión” tiene poco sentido: nadie consume series por TV) más importante de España.

Prueba de ello es que en su quinta edición y a colación del décimo aniversario del estreno de Breaking Bad, desde la organización del festival han conseguido traer al organizador. Vince Gilligan estará en Barcelona, en el CCCB, hablando de su trabajo.

De todas formas, Gilligan -en lo que a invitados se refiere- no es más que el plato principal. Un plato principal al que aperitivos, entrantes y postres no tienen nada que envidiar. Nacho Carretero, el ahora ínclito autor de Fariña; Erika Lust, la directora de cine porno feminista; Ernesto Sevilla, el mítico cómico; o Keren Margalit, escritora y directora de series.

szs_noticia

Y, como diría un vendedor de teletienda, aún hay más. A las conferencias y las entrevistas, se les suman 16 estrenos en exclusiva en España, en el Serielizados Fest. Con uno que prevalece sobre el resto.

No es que sea un plato fuerte del festival, es que es una Estrella Michelin. La Amiga Estupenda, que es la nueva serie de la RAI en colaboración con HBO y que está basada en la exitosa saga de libros de Elena Ferrante, se estrenará en exclusiva en nuestro país. Se pudo ver (entre aplausos, dicen las crónicas) en el Festival de Venecia.

Otra de las proyecciones más interesantes es The problema with Apu, un documental sobre todo lo que subyace (todo es todo) en la configuración del personaje de Apu Nahasapeemapetilon. Y que se podrá ver en el Serielizados Fest.

Además, el país invitado es Islandia y habrá charlas acerca del cómo en la forma de hacer televisión de los islandeses.

Goza de un interés especial la inauguración de una nueva sección: Emergente. Los cinco finalistas que van a presentar su producto como el pescador lleva su trabajo a la lonja son Carla Tejada, Paula Casadesús e Irene Guerrero con La libertaria; Rocio Mahoro con Yo no soy esa; Laia Palacios y Ainoa Alonso con Outsiders; Miquel Jové, Felipe Auladell y Carlos Tiana con Encerrados; Hector Prieto con Sin escrupulos.

Las proyecciones, ya por ir acabando, se reparten entre la filmoteca y el auditorio del CCCB. La mayoría son gratis y las que son de pago son aquellas en las que hay conferencias. Las fechas en las que tendrá lugar van del 27 al 30 de septiembre.

AQUÍ EL PROGRAMA ENTERO DEL SERIELIZADOS FEST

SERIELIZADOS_FEST_BARCELONA_CARTEL

Cultura