Ya se conocen las primeras novedades del Sónar 2019

share on:
DBvgF9YWAAE4LWl

 

Las fechas en las que se celebrará el festival son el 17, el 18, el 19 y el 20 de julio.

Cualquier epíteto que se le añada al Sónar es insuficiente y reiterativo. Podría empezar este artículo diciendo: “El Sónar, el festival de música electrónica por excelencia y de referencia, ha hecho un adelanto de su cartel”. Pero estaría siendo, uno, insuficiente (el Sónar es más que un festival de música y apuesta por muchos más estilos que la electrónica). Y dos, reiterativo, porque el “de referencia” o el “por excelencia” no aportan nada. Nada que no se sepa.

Un comentario que es, al mismo tiempo, prueba de lo apostillado más arriba y sorpresa mayúscula para los fanáticos de la música urbana: A$AP Rocky y Skepta son dos de las primeras confirmaciones. Uno, referencia del rap estadounidense y otro, del mismo género en Reino Unido. Ambos (que, por cierto, colaboraron en una de las canciones que integran el mixtape de TESTING) estarán en el escenario del Sónar.

El resto de las confirmaciones –esta catáfora no tiene ningún matiz despreciativo, sólo que antes hemos comentado la novedad más llamativa (para nosotros) y si nos detuviéramos en cada artista, el artículo sería eterno– son las siguientes:  disclosure dj set, paul kalkbrenner, dixon, amelie lens, floating points (6h set), maya jane coles presenta nocturnal sunshine, ross from friends, octavian, fkj, actress + young paint live ai/av, deena abdelwahed – khonnar live, lotic: endless power, bruce brubaker and max cooper: glassforms, nicola cruz, artwork, blawan & dax j, murlo (live av), k á r y y n, andy c, bad gyal, slikback, hibotep, mans o, catnapp, d’valentina, cecilio g, brat star y snakehips.

Las fechas en las que se celebrará el festival son el 17, el 18, el 19 y el 20 de julio; el espacio del Sónar de día, como viene siendo habitual, será la Fira de Montjuïc; el Sónar de noche tendrá lugar en la Gran Via de L’Hospitalet; las entradas ya están a la venta y el abono se puede comprar desde 170€; y nosotros, a la espera de más novedades y confirmaciones, ya nos hemos quedado por los muñones a fuerza de mordernos las uñas.