Sor Rita, el bar de copas del que nadie se olvida

share on:
sorrita2portada

Si hay algún local estrambótico y que llame la atención en las calles de Barcelona ese es sin duda Sor Rita. Cuando te adentras en él ya lo tienes claro: no estás en un bar de copas cualquiera. De hecho, no estás en un sitio cualquiera.

El primer impacto va directo a tu oreja, y no es cualquier cosa. Por los altavoces del pequeño local del número 27 del Carrer de la Mercè suenan temas que no dejan indiferente a nadie. A algunos pocos le harán escapar del local, pero serán muchos los que se quedarán prendados con Paloma San Basilio, Camilo Sesto, Rafaella Carrá, Marisol, Patty Pravo, Supremes, Ronettes… No es moco de pavo, ¿verdad?

Si eso no fuera suficiente, ve preparando tus ojos porque lo que te llega a los oídos es solo un entrante de un menú que no deja indiferente a nadie. Desde sillas con tapices de leopardo, pelucas y bustos por ahí, tacones colgando del techo, lámparas de barbies, espejos de camerino, cuadros de estética indescifrable, imágenes de santos y vírgenes y otras perlas del estilo. Es realmente toda una amalgama que parece preparada para conquistar el corazón del mismísimo Pedro Almodóvar.

Sor Rita
Foto: Web oficial de Sor Rita

Y eso es solo el envoltorio, lo que ves antes de abrir el paquete. El verdadero regalo lo tienes en su gente y en los eventos que organizan, que visto el percal decorativo que tienen montado ya te puedes imaginar que van a estar a la altura. ¿Curiosidad? Pues ojo al dato, porque no te van a defraudar.

La semana empieza fuerte los lunes, con una oferta que incluye cóctel y… tarot. ¿A quién no le puede apetecer tomarse una copita mientras le leen el futuro a las cartas? Puede echar para atrás, pero no nos negareis que la oferta es de lo más curiosa. De hecho, dejarse llevar por la experiencia acaba siendo más habitual de lo que pueda parecer.

Sor Rita

La cosa mejora por momentos, y es que los martes la atención se centra exclusivamente en la comida. En el “Todo sobre mi martes” (nada está dejado a la casualidad en Sor Rita) tendrás aperitivos de todo tipo; como ensaladas, hummus o montaditos. Todo ello acompañado por una copa y a precios no demasiado disparatados.

Los jueves toca plato fuerte, y cuando decimos fuerte es que hay fiesta de la buena. Es lo que te garantiza el Kutreoke, un karaoke cutre que no se avergüenza de ello y se ríe de sí mismo, además es gratuito. Sobra decir que tienen disfraces para que el esperpento sea mayor y las risas (y alguna lagrimilla) estén aseguradas.

Sor Rita

 

Y la guinda final es el cierre de la semana, con una mezcla entre karaoke y bingo el domingo.

¡No decimos más! Lo mejor es que te acerques porque hay experiencias que no son para contarlas, y te aseguramos que esta es una de ellas.

Foto de portada: lesbaroudeurs.fr

 

Tags:

Deja un comentario