×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La ‘Superluna rosa’ volverá a dejarse ver en Barcelona hoy y mañana

La luna más grande y brillante de todo el año.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La ‘Superluna rosa’ volverá a dejarse ver en Barcelona hoy y mañana

El próximo 27 de abril podrá volver a verse uno de los fenómenos astronómicos más llamativos: la ‘Superluna rosa’. La noche del 27 el satélite terrestre estará en fase de luna llena y, al mismo tiempo, en su perigeo, lo que hace que la Tierra y la Luna se encuentren en su punto más cercano una de la otra, a 357.378 kilómetros.

Será esto lo que provoque que la Luna brille más, hasta un 15 por ciento más de lo habitual, y que su tamaño pueda apreciarse significativamente mayor, hasta un 7 por ciento.

El fenómeno podrá verse a partir de la noche de hoy aunque alcanzará su punto álgido hacia las 5:30 h. de mañana 27 de abril.

El fenómeno es visible desde todo el territorio nacional y aunque la reducción de los niveles de contaminación hace más visible la luna, por lo que es ideal observarla alejado de grandes núcleos de población, los expertos aseguran que lo ideal es contemplarla con un telescopio. El nombre de luna rosa, además, viene dado de los bosques de Estados Unidos y Canadá, donde durante estos días crece una flor silvestre de color rosado llamada Phlox que los pueblo originarios vincularon con la intensidad del brillo del satélite.

El fenómeno vuelve a repetirse después de que ya se dejara ver el pasado 29 de marzo, en pleno confinamiento.

Foto de portada: shutterstock.com