×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

También habrá publicidad en los túneles del metro de Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

También habrá publicidad en los túneles del metro de Barcelona

La publicidad en las galerías del metro de Barcelona se extiende ahora también a los túneles entre estación y estación. El primero en recibirlo será el túnel que une las paradas de Diagonal y Hospital Clínic, donde se han instalado unos paneles LED en los que se proyectará publicidad para ser vista desde las ventanas del vagón.

El mecanismo constará de 300 columnas LED colocadas cada 52 centímetros a lo largo de un túnel de 160 metros. El reparto estratégico de estas pantallas sumado al movimiento del suburbano generará el efecto visual de la reproducción de un anuncio de 10 segundos de duración.

Los responsables de este nuevo soporte publicitario han sido Telefónica y los canadienses de Adtrackmedia en colaboración con Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Según declaraciones de la presidenta de la TMB, Rosa Alarcón, recogidas por El Periódico, esta nueva opciones publicitarias permitirán «mejorar el transporte con una mayor financiación». Se calcula que esta nueva alternativa supondrá unos ingresos a la TMB de 214.000 euros anuales.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), en colaboración con Telefónica y la empresa canadiense Adtrackmedia, ha instalado paneles LED en el interior de los túneles del metro, entre las paradas de Diagonal y Hospital Clínic, para proyectar publicidad que podrá verse desde las ventanas del vagón.

Noticias