Y no hace falta conseguir dos litros de sangre de unicornio para llegar a tenerla.
Hay dos tipos de personas a quienes le pueden interesar esta noticia: persona uno, quien esté pensando en deshacerse de su viejo y contaminante coche o moto; persona dos, quien en los últimos seis meses se haya desecho de él o ella y no se haya comprado ningún otro vehículo. Eso, y estar empadronado en uno de los 36 municipios del área metropolitana.
El servicio lo ofrece la EMT desde octubre de 2017 y nosotros retomamos el tema porque TimeOut ha escrito un artículo relativo al tema.
El beneficio es el siguiente: tres años de transporte público (metro, bus, Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, Tram y Cercanías en las seis zonas tarifarias) gratuito e ilimitado. Lo que supone un ahorro de cerca de tres mil euros.
Para beneficiarte de la T-Verde, además de desguazar tu viejo vehículo, también es necesario comprometerse a no comprar otro en los próximos tres años.
Así que ya lo sabes, si estás pensando en deshacerte de tu coche o de tu moto porque tienen más años que Carracuca y porque quieres reducir los volúmenes de contaminación en tu ciudad, echa un vistazo a esta página.