×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Si te ríes, pierdes

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Si te ríes, pierdes
Instagram se ha destapado casi como galería de arte en la que artistas pueden comisariar sus propias exposiciones en sus propias cuentas. El humor, entendido como arte, también tiene una presencia importante: y los humoristas asentados en Barcelona son los que más abundan.

Una imagen vale más que mil palabras y, continuando el silogismo, siete más que siete mil. Así que yendo directos al grano, aquí te proponemos el reto de llegar hasta el final sin reírte.

La Mandanga

El humor de Noemi Rebull, la autora de La Mandanga, puede ser definido como versátil. Pero si hubiera que escoger una línea en común es la de la banalización de elementos de la cultura popular. Rebull toma dos ideas, las une y crea un concepto desternillante.

?? #tonysoprano #lossoprano #sopranos

Una publicación compartida de LA MANDANGA (@la_mandanga) el

Humor se escribe con lápiz

Es el humor textual elevado a la máximo potencia. Con un sello reconocible como son los dibujos monocromáticos y los juegos de palabra, Humor se escribe con lápiz es un must de Instagram. La clásica página en la que un amigo te ha etiquetado alguna vez.

PONT DAENERYS #humor #humorseescribeconlapiz #pontaeri #daenerys #gameofthrones #juegodetronos #flyingfree

Una publicación compartida de Humor Se Escribe Con Lápiz (@humor_se_escribe_con_lapiz) el

Jet Defrost

Humor de altos vuelos a través, sobre todo, de personajes. Unas ilustraciones cuidadas, unos chistes irreverentes y un estilo inconfundible: Jet Defrost es canelita en rama.

Monstruo Espagueti

Entrando en su perfil y viendo aquello de «Manolo, hazte la cena tú solo», puedes reparar en las claves alrededor de las que se mueve su humor. Es una comedia formada desde la perspectiva de género y en muchos casos con tintes nihilistas. Monstruo Espagueti es necesaria.

PREGUNTO

Una publicación compartida de Anastasia Bengoechea (@monstruo_espagueti) el

Miguel Noguera

Con Miguel Noguera pasa algo así como probar algo que crees que es dulce, que finalmente sea salado, pero que igualmente te guste. Un humor, el suyo, que no tienes por qué entenderlo para quererlo.

Fuente: Blackie Books
Fuente: Blackie Books
Amarillo Indio

Si hubiera que definirlos de alguna forma, diríamos que es el más complejo y conceptual de todos los de la lista. Y aun así, no habríamos dicho nada.

Amarillo Indio no genera risas o no en el sentido esperado: no es humor al uso. Es un rollo mucho más reflexivo. Y aun así, tampoco hemos dicho nada.

Domingos

Una publicación compartida de amarillo indio (@amarillo_indio) el

Joan Cornellà

El más internacional de todos nuestros ilustradores. La hibridización perfecta entre el humor negro y el absurdo. No hay otra cuestión que pase por tu mente tras ver sus ilustraciones que no sea: qué cojones acabo de ver.