Pero corre: las entradas vuelan. Y es solo durante un tiempo limitado.
Planteemos la cuestión de la siguiente forma y como si fuera una prueba del Un, dos, tres: por tres pesetas, cosas que te puedes comprar por un euro. Un par de manzanas, una hamburguesa del McDonald’s, una veintena de chicles, un café en un sitio normalito, ¿la entrada para una función teatral? Sí. No sonaría la bocina. O al menos no en el supuesto de Barcelona.
Y es que, en la quinta edición del Día del Teatro SGAE, volvemos a tener teatro a precio de bolsa de Matutano. Entradas de teatro a un precio que oscila entre los 0,95€ y 1,5€. La SGAE ha comprado 100 entradas de cada sesión en los teatros en los que caben más de 100 personas y el máximo de entradas posible en los teatros en los que caben menos. Luego, lo siguiente es vender la entrada a un 10% –el 10% es la cantidad que se llevan los autores de la obra–. Y lo hacen para concienciar y promover la autoría contemporánea autóctona.
El asunto es que entre el 14 y el 26 de mayo y por quinto año consecutivo, once salas de Barcelona abren sus puertas a cambio del equivalente a 166 pesetas. Las once salas son las siguientes: Teatro Goya, Escenari Brossa, La Villarroel, el Jove Regina, la Sala Trono, la Puntual, el saT!, el Almeria Teatre, el Teatre del Raval.
Ahora, si quieres comprar con tu entrada, lo siguiente que debes hacer es entrar en la web de alguna de estos once teatros y, sencillamente, pagar tu ticket. El plazo se abrió ayer 7 de mayo y las entradas vuelan.