×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Terapias de realidad virtual para reducir el estrés de los niños en un hospital de Sabadell

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Terapias de realidad virtual para reducir el estrés de los niños en un hospital de Sabadell

Hay muchos niños que manifiestan ciertos problemas para entender y adaptarse al entorno médico y sanitario.

En el Hospital Parc Taulí, en Sabadell, se está empezando a desarrollar una terapia pionera para reducir el trauma de la experiencia hospitalaria en los niños. La terapia en cuestión consiste, básicamente, en suministrar gafas de realidad virtual a los pacientes de pediatría.

La idea ha sido desarrollada por una alumna de la Escuela Superior de Diseño Industrial de Sabadell, que lo ha llevado a cabo a modo de TFG (Trabajo Final de Grado). Y el objetivo de la idea, entonces, es distraer a los niños en los días de hospitalización. Además, claro, de hacer más agradable y soportable la estancia.

Hay muchos niños que manifiestan ciertos problemas para entender y adaptarse al entorno médico y sanitario. Es por eso por lo que lo reproducido en las gafas de realidad virtual será, principalmente, viajes virtuales y sesiones de risoterapia.

Se ha pronunciado al respecto Bernardo Núñez, director del Servicio de Cirugía Pediátrica, que ha dicho que a través de esta terapia: “se reduce el estrés de los pacientes, que desconectan de su. hospitalización”.

Noticias