Bares hay muchos y para todos los gustos. Castizos, modernos, exquisitos, baratos y buenísimos… Pero, como en casi todas las disciplinas de la restauración, también tienen su propio reconocimiento. Hablamos de The World’s 50 Best Bars. Este año, por primera vez, la clasificación mundial de bares más respetada abandonará Londres en sus 13 años de historia para trasladarse a Barcelona. Será el próximo martes, 4 de octubre.
La ceremonia reunirá, una vez más, a la comunidad de bares de todo el mundo para reconocer a los mejores del planeta. Un homenaje para los camareros, propietarios de bares y marcas que se encuentran a la vanguardia de la escena internacional de la coctelería. También hará públicos los locales incluidos en la lista del puesto número 51 al 100.
La clasificación ha sido llevada a cabo por más de 650 expertos anónimos del sector. Antes de la ceremonia, 50 Best anunciará los ganadores de los dos premios individuales creados para reconocer los logros de un bar y de un o una barman durante el último año.
Mark Sansom, director de contenidos de The World’s 50 Best Bars, habla sobre lo que ha supuesto esta experiencia: “Estamos encantados de llevar la ceremonia de The World’s 50 Best Bars a Barcelona este año, celebrando así el regreso de los viajes internacionales y el deslumbrante rendimiento del sector de los bares a nivel mundial durante el último año. Londres ha sido un hogar fantástico para nosotros, pero, a medida que salimos de la pandemia, nos emociona tener la oportunidad de hacer destacar a otras grandes ciudades dentro del sector de la coctelería, comenzando por Barcelona, que cuenta con tres locales sobresalientes incluidos en la lista de The World’s 50 Best Bars 2021. Ahora, más que nunca, esperamos que nuestra clasificación inspire el deseo de viajar por todo el mundo impulsado por el gusto de probar nuevos sabores”.