Tiendas y puestos básicos para disfrutar a tope la Castanyada

share on:
la Castanyada
3 pastelerías para comprar panellets

¿Os imagináis estos días sin panellets? Es lo más cerca que podemos estar del infierno. Y nadie, nadie, se merece ese castigo por estas fechas. Así que te traemos tres lugares donde te podemos asegurar dos cosas: hay (muchos) panellets y no están nada mal.

Mauri:

Sí, el precio puede echar para atrás. No somos nosotros los que vayamos a negar eso, pero también pensamos que si algo vale un pastizal la calidad debe estar más que asegurada. En esta prestigiosa pastelería del Carrer de Provença haciendo esquina con Rambla de Catalunya puedes encontrar dulces hechos con mimo por pasteleros que saben muy bien lo que hacen. Entre estos, los panellets no defraudan

Dirección: Carrer de Provença 251 

la Castanyada
Foto: Facebook Oficial de Pastisseria Mauri

Casa Vives:

Tienen panellets de muchos tipos: piñones, almendras, higos… la verdad es que nosotros recomendamos tomarlos todos y que juzgues tú mismo cuál es el mejor porque aquí no acabamos de decidirnos. Lo que sí tiene el establecimiento es mucha historia. Y ya se sabe, la tradición suele ir acompañada de la mano del buen hacer.

Dirección: Carrer de Sants, 74 y Rambla Catalunya 58

la Castanyada
Foto: Facebook oficial de Casa Vives

Forn Baltà:

Forn Baltà comenzó hace 80 años como una panadería más en Sants y se ha convertido en un auténtico referente en lo que a pastelería se refiere. Y si todo referente tiene un producto estrella está claro que el de Forn Baltà son sus panellets. Los hay de todos los sabores que te puedas imaginar. Y cuando decimos esto nos referimos de verdad a de todo. Tienen hasta panellets de ratafia, gintonics, dados de naranja, aunque quizás eres todo un clásico y solo buscas los de siempre. Da igual, es imposible que no tengan alguno que no te encante.

Dirección: Carrer de Sants, 117-119

la Castanyada
Foto: Facebook de Forn Baltà
Ruta de castañas

Lo que no podía faltar en esta fecha por nada del mundo son las castañas. Aprovechando que ya se marchó por fin el horrible calor del verano tenemos una excusa perfecta para salir a pasear y hacer una pequeña “ruta de castañas”. Bueno, pequeña si lo que tienes en mente es un paseo de una tarde, pero si quieres echar el día entero podríamos recorrer toda Barcelona (y acabar más gordos que Papá Noel, de camino).

Aquí os hemos dejado un mapita con puestos a lo largo de toda la ciudad:

Fuente del mapa: ameva.barcelona.cat

Mercados ecológicos donde comprar boniato

Además de las típicas castañas y los panellets, otro producto que ve como sus ventas suben como la espuma en estos días son los boniatos. Si eres de los que lo prefieren todo ecológico y tu carro de la compra solo se pasea por las mejores tiendas orgánicas, seguro que encontrarás sabrosos boniatos en cualquiera de estas tiendas: Chef S (Carrer d’Aragó, 310)I Love Food (Carrer de Muntaner, 476), BioSpace (Carrer de València, 186) u Obbio (Carrer de Muntaner, 177).

la Castanyada
Foto: Flickr de Procsilas Moscas

 

 

Deja un comentario