×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Tintín recorrerá de nuevo el mundo en la 35 edición del Salón del Cómic de Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

salon del comic tintin

Este año, el Salón del Cómic de Barcelona acogerá una exposición sobre Tintín, el intrépido reportero de Le Petit Vingtième  y sus aventuras por los cinco continentes.

Según informa el Salón del Cómic, la exposición que recibe el título “¡Al Oeste, más hacia el Oeste!” ha sido producida por “1001 Associació Catalana de Tintinaires” y nos presentarán una muestra por la geografía tintinesca.

A lo largo de sus aventuras, Tintín recorre los cinco continentes de la Tierra e incluso llega a realizar un viaje a la Luna. Sus viajes, en muchas ocasiones, se tratan de destinos exóticos enmarcados dentro de la narración de aventuras clásica como la de Julio Verne, Robert Louis Stevenson, Emilio Salgari o Jack London.

Este año, el Salón del Cómic de Barcelona acogerá una exposición sobre Tintín, el intrépido reportero de Le Petit Vingtième  y sus aventuras por los cinco continentes

Hergé, mostraba una gran meticulosidad en los detalles y en cada uno de los ambientes que visitaba Tintín y es por ello tal y como explican los organizadores, “con esta muestra el visitante podrá comprobar como las ubicaciones que aparecen en los álbumes de Tintín están siempre inspiradas en lugares del mundo real”.

El evento se podrá visitar desde el 30 de marzo al 2 de abril en el recinto ferial de Montjuic.

Sobre la autora:

Nuria Zapater es una urbanita, fotográfa de momentos inspiradores y adicta a las redes sociales.

Twitter: @nuzap