×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Todo lo que necesitas saber sobre La Mercè 2020

Los conciertos, el pregón, los fuegos artificiales o la carrera. Aquí tienes toda la información.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Todo lo que necesitas saber sobre La Mercè 2020

Del 23 al 27 (el 25 no habrá actividades) vuelven a las calles de Barcelona las fiestas de La Mercè. Las condiciones en las que se desarrollarán las actividades de la festividad serán excepcionales, como también lo serán las medidas de seguridad y precauciones que habrá que tomar, porque La Mercè no para y viene cargada de un programa de actividades muy completo, que además será retransmitido por televisión.

Para evitar aglomeraciones, La Mercè repartirá sus espectáculos por 10 distritos de la ciudad y, lamentablemente, no habrá correfoc, ni castellers ni proyecciones sobre las fachadas.

Cómo reservar tus entradas

Hay varias vías para reservar tus entradas: por internet, haciendo clic en este enlace, o por teléfono a través de l’Oficina Ciutadana de la Cultura en el número 93 316 10 00. Las entradas son gratuitas y solo necesitarás facilitar un número de teléfono y una dirección de correo electrónico.

El pregón

Este año correrá a cargo de Jaume Mateu Bullich, el payaso barcelonés Tortell Poltrona, y será el 23 de septiembre en el Saló de Cent, un espacio que resume a la perfección el gótico civil catalán de la ciudad. Lo podréis seguir en directo por Betevé o mediante el web de La Mercè.

Los fuegos artificiales

El espectáculo pirotécnico y musical tendrá lugar la noche del 27 de septiembre y no se permitirán las aglomeraciones para presenciarlo en la Avenida de la Reina María Cristina. Tampoco será necesario. Se podrá ver desde cualquier punto de la ciudad, ya que, dadas las circunstancias excepcionales, los fuegos artificiales de esta año serán más potentes y alcanzarán más altura.

Otras de las razones que permitirá que el espectáculo pueda verse casi desde cualquier punto de la ciudad será su presencia en los distritos de Sants-Montjuïc, Nou Barris, Les Corts y Sant Martí.

En cuanto a la música, este año sonarán clásicos de los años 40, 50 y 60 en una mirada al pasado dedicada a los más mayores.

La carrera

Se correrá el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre y habrás dos formatos, uno presencial y otro virtual, simbólico. Las inscripciones puede realizarse en este enlace.

La salida tendrá lugar en el cruce de la Avenida del Litoral con el Carrer de Josep Pla y finalizará en el Centro Deportivo Municipal de la Mar Bella. Además

La sortida serà des de l’avinguda del Litoral amb el carrer de Josep Pla. Una altra novetat en aquesta sortida és que hi haurà fins a quatre onades de corredors perquè no hi hagin aglomeracions (8 h, 8.45 h, 9.30 h i 10.30 h). L’arribada està situada a la pista d’atletisme del Centre Esportiu Municipal de la Mar Bella.

Los conciertos

Tampoco podía faltar la música, que contará con escenarios espectaculares y tan diversos como La Modelo, La Antigua Fábrica de Estrella Damm, el Bam Fòrum o el Teatre Grec, entre otros tantos. Allí sonará lo mejor de artistas tan diversos como Califato 3/4, Itaca Band, Ferran Palau, Tribade, La Sra Tomasa, Sabor de Gràcia, House of Pharaohs y muchísimos más hasta completar un cartel riquísimo que os dejamos a continuación (y en este enlace puedes consultar el programa completo de las fiestas, donde encontrarás horarios y ubicación de cada evento).

Noticias