×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

«La pela es la pela» y otros tópicos de Cataluña que odiamos

Paula Fernández Paula Fernández

«La pela es la pela» y otros tópicos de Cataluña que odiamos

Nos gusta el sarcasmo y el humor negro  y escatológico pero pecamos de susceptibles cuando se meten con nosotros. Estos son los tópicos de Cataluña que más nos afectan ¿Los reconocéis?

1. “La pela es la pela”: ¿tacaños nosotros? ¡Qué va! Lo que pasa es que no vamos a pagar dos euros de más por la cerveza que unos se han tomado y otros no ¡Que cada uno se pague lo suyo!

barcelona

2. “Solo piensan en la independencia”: hombre, si cada vez que os presentan a un catalán le preguntáis sobre la situación política normal que se piense eso. No somos tan monotemáticos, de verdad.

topicos de cataluña

3. “Son muy trabajadores”: nosotros no damos un beso, lo “hacemos” porque sabemos que hasta la acción más mínima requiere un esfuerzo.

topicos de cataluña

4. “Les encanta el postureo”: perdona, sois vosotros que seguís a la masa y os conformáis con lo mainstream, lo que le gusta a todo el mundo. Nos gastamos 20€ en una gastroburger gourmet con queso de cabra porque queda muy estética en nuestro tablón de Instagram y porque somos unos sibaritas. Que somos una ciudad europea y cosmopolita, cuyons

topicos cataluña

5. “Nunca te van a dar nada gratis”: nosotros ni queremos ni amamos, “estimamos” ¿Cómo vamos a dar amor de forma incondicional y sin recibir nada a cambio?

topicos de cataluña

6. “Hablan en catalán para fastidiar”: ¡pero si es súper fácil de entender! Solo tenéis que comeros las últimas letras de las palabras y tenéis el C1 en bandeja.

topicos de cataluña

7. “La Costa Brava es la mejor costa del mundo”: es de los tópicos de Cataluña que hemos alimentado nosotros. Vale que sea muy bonita pero el mundo está lleno de playas paradisíacas a las que nos escaparíamos sin pensárnoslo dos veces, aunque no tengan chiringuitos.

topicos de cataluña

8. “Son maleducados”: sois vosotros, que no sabéis reconocer ni nuestro humor ni que Barcelona es la ciudad más bonita de España de Europa, que el cava es lo mejor y que Casa Tarradellas le da mil vueltas a cualquier otra marca.

topicos de cataluña