×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El precio del transporte público no subirá en 2019

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El precio del transporte público no subirá en 2019
Buenas noticias también para los vecinos del área metropolitana, que verán una reducción en el precio de su T-10.

Hay quórum y la cabezonería de Colau en año de elecciones favorecerá a los barceloneses: las tarifas del transporte público, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, no subirán.

Y no subirán a pesar de que el Govern, participante mayoritario de la ATM, proponía una subida del 2,5%. Subida que no llegará a producirse dada la negativa del Ayuntamiento y de la Autoritat del Transporte Metropolitano.

Antonio Poveda, vicepresidente de AMB, ha dicho que: “sería una improdencia incrementar las tarifas por segundo año consecutivo, más aún teniendo en cuenta el incremento de usuarios registrados”.

La congelación de precios viene acompañada de una medida que ha sido sobradamente aplaudida y que generará un déficit de 17 millones de euros al Ayuntamiento. Hablamos de la rebaja del precio para los vecinos de 36 municipios del área metropolitana. De los vecinos de la primera y de la segunda corona tarifaria.

A partir del 1 de enero, entonces, a la gente que vive en los municipios metropolitanos moverse por Barcelona les costará lo mismo que a quienes viven en la capital.

Noticias