×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

U2, Shakira, Evanescence… y otros artistas que han hecho sus videoclips en Barcelona

Paula Fernández Paula Fernández

U2, Shakira, Evanescence… y otros artistas que han hecho sus videoclips en Barcelona

Sabemos que Barcelona es una ciudad de película; sus calles son testigo del rodaje de  Vicky Cristina Barcelona, Todo Sobre mi Madre o Biutiful…pero tampoco hay que olvidar que es una ciudad referente en el panorama musical. Es tan fotogénica que muchos artistas no han dudado en retratarla para dar vida a sus canciones.

Se han grabado videoclips de todo tipo: horteras, de rap, más horteras, con unos presupuestos que darían para construir otra Vila Olímpica… Al caso, que no está mal recordar de vez en cuando lo mucho que molamos a nivel nacional e internacional, así que hemos preparado una selección de los mejores videoclips que se han rodado en Barcelona ¿Falta alguno?

1. Dime-Beth

Ah, los años 2000, siempre serán recordados como esa década hortera que mejor olvidar y este videoclip es un ejemplo de ello: una chica pseudo hippie con vestuario dandy haciendo cosas raras con los brazos con un croma de Barna de fondo es uno de los mejores ejemplos de ellos. Eso sí, con ella fue la última vez que quedamos en una posición decente en Eurovisión.

2. Loca- Shakira

A esta señorita le encanta enseñar y gemir lo que tranquilamente podría ser una maldición gitana o un rito satánico, total, lo único que se entiende es “loca”. No sé vosotros pero yo no me encuentro a gente tan simpática por el paseo marítimo.

3. Barcelona- Giulia y los Tellarini

La banda sonora de Vicky, Cristina, Barcelona no iba a estar rodada en Tomelloso o Teruel, sería absurdo. Me van a disculpar pero a mí la película no me gustó mucho y no sé si mis gafas de pasta son lo suficientemente grandes como para decir que la canción en sí es buena.

4. My Inmortal-Evanescence

Que levante la mano quien no haya atravesado una etapa de chapas de Jack Skeleton en la mochila, camisetas de Mägo de Oz y cinturones de tachuelas ¿Sí?  Pues Evanescence debía ser uno de tus grupos favoritos y ese tema tan mítico de ellos está grabado en el Barrio Gótico (no podía ser de otra forma), concretamente en la plaza de Felipe Neri.

5. Allí donde solíamos gritar-Love of Lesbian

Fue una de las canciones que catapultó a la fama a este grupo indie que parece que hayan desaparecido pero no, están preparando un nuevo trabajo. Tiene unas letras que calan, de esos que ponen los pelos de punta y te hacen recordar algún hecho impactante de tu vida.

6. Slow-Kylie Minogue

Otro videoclip de esos en los que una rubia intenta mirar sugerentemente a la cámara mientras se retuerce cual gatete con mal de estómago. Yo veo a una mujer hacer eso en la piscina y me creo que o la han sacado de un tanatorio o le está dando un ataque epiléptico.Por cierto, en esta piscina (la  Bernat Picornell) se han celebrado campeonatos mundiales de natación.

7. Living Barcelona-Txell Sust

La canción se compuso para promocionar la ciudad condal y el videoclip ha sido criticado por dar una imagen demasiado bucólica de la misma y estar llena de topicazos . Vamos, que se olvida de los seres que pueblan las ramblas de noche o de la porquería que amanece en la Barceloneta. Desde luego, yo tampoco vivo en esta ciudad de piruleta.


Bonus track-Vertigo- U2

Un, dos, tres…¡Catorce! No sé si Bono sabía contar  pero supo reventar las listas y los escenarios con este éxito. Vale, hemos hecho un poco de trampa. No está rodado en Barcelona, sino en Tarragona.