Uber vuelve a Barcelona después de tres años

share on:
uber-barcelona
Las asociaciones de taxis ya han manifestado su descontento con esta situación.

Uber volverá a Barcelona casi tres años después. En este período se ha cambiado el modelo de negocio para poder evitar los problemas que provocaron su expulsión en diciembre de 2014. La compañía de transporte no confirma la fecha de vuelta exacta a la capital catalana, aunque fuentes de la compañía aseguran que la intención es la de volver. De hecho la firma ha declarado lo siguiente en una nota: “Estamos cambiando nuestra manera de trabajar. Y Barcelona no es una excepción. Queremos trabajar con los agentes locales para contribuir a construir un modelo de movilidad más sostenible”.

Cuando dejó Barcelona a finales de 2014 trabajaba con UberPop, un sistema que permitía al conductor recoger cualquier pasajero que estuviera en su ruta. Este no es el modelo actual de la compañía, que ahora solo opera con conductores con licencias VTC. En diciembre de 2017 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó que el modelo anterior (UberPop) no se podía mantener.

Este retorno ha puesto en alerta al sector del taxi, que está en guerra contra las plataformas que trabajan con licencias VTC, sobre todo desde Elite Taxi, que ya avisa de posibles protestas en la calle. Tito Álvarez, portavoz de Elite Taxi Barcelona ha revelado a El País: “Ahora estaba todo muy tranquilo, pero en el momento en que entre Uber se va a liar. No podemos controlar lo que pase en la calle cuando salgan sus coches”.

Cuando se confirme de forma oficial la vuelta de Uber a Barcelona, será la segunda ciudad de España en la que trabaje la firma. Además, la firma siempre ha estado muy interesada en Barcelona por su gran potencial.

 

Fuente de la noticia: El País

Deja un comentario