×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un nuevo uso para el antiguo Teatre Talia

El Ayuntamiento convertirá el espacio en viviendas y equipamientos.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Un nuevo uso para el antiguo Teatre Talia

El Teatre Talia se abrió en el año 1900 con el nombre de Delicias, para 24 años después renombrarse como Talia. La sala ofreció sesiones de cine, además de obras de teatro y en los años cincuenta el actor Paco Martínez Soria se haría con él. En los años 80, el teatro pasó a mejor vida.

Después de su derribo, el espacio se convirtió en un solar vacío de 785,3 metros cuadrados en la avenida del Para·lel. Es por ello que los vecinos de la zona reclamaban un nuevo uso para el barrio, tal y como explican desde el Ayuntamiento de Barcelona.

Así las cosas, el Consistorio ha anunciado que va a iniciar el proceso para adquirir el solar. A través de una expropiación, se ha proyectado un plan para levantar un edificio de viviendas para jóvenes o personas mayores. Con el fin de acelerar en su construcción, se estudiarán técnicas de construcción industrial.

El proyecto es parte de las políticas del Ayuntamiento para facilitar el acceso a la vivienda. El plan de la avenida Para·lel se une a los que ya se han llevado a cabo en los barrios del Poble-sec y Sant Antoni.

 

Noticias