×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un restaurante cobra 1 euro de suplemento por «servicio Covid»

Rui Meireles compartió una fotografía de la factura a través de su cuenta de Twitter.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Un restaurante cobra 1 euro de suplemento por «servicio Covid»

El servicio que cobra este restaurante de Tenerife ha abierto un hilo en Twitter y el correspondiente debate en redes sociales. La factura indica que, además de las 4 cañas dobles que tomaron los comensales, se añadió 1 euro por «servicio covid». Rui Meireles escribió junto a la fotografía «¿qué pensáis sobre esto? ¿estáis de acuerdo o no? os escucho…»

La publicación se viralizó enseguida desatando humor e indignación a partes iguales. Hay quienes defienden el suplemento para aliviar los efectos de la crisis de coronavirus y los consecuentes gastos en protocolo sanitario. Otros usuarios han mostrado su desaprobación o directamente han optado por ofrecer comentarios humorísticos e incluso conjeturas sobre a qué se refiere ese euro.

El perfil de Facua se ha pronunciado al respecto aludiendo a la ilegalidad de la medida:

«Es ilegal. Te recomendamos poner reclamación formal para que deje de producirse este abuso. Si la respuesta es insatisfactoria acude ante la autoridad autonómica de consumo para que entre al fondo del asunto». Su portavoz, Rubén Sánchez, fue más escueto pero igual de claro: «Ilegalísimo».

Noticias