Sanisport, empresa valenciana pionera en la fabricación de mascarillas especiales, ha lanzado al mercado la primera mascarilla para deportistas profesionales y amateurs con el objetivo de aportar seguridad e higiene en la práctica deportiva.
El departamento de I+D de esta empresa se ha centrado en diseñar una mascarilla de alta respirabilidad, con una eficacia certificada del 95,6% para deportistas y testada en pruebas de esfuerzo por atletas profesionales.
«Estamos muy orgullosos de resultado al ofrecer un producto con las mejores garantías que, además de proteger y protegerse del virus, es compatible con el ejercicio«, afirma la compañía en un comunicado.
Según las pruebas de esfuerzo que la empresa ha realizado, no se han detectado diferencias significativas en los niveles de oxígeno y dióxido de carbono usando esta mascarilla.
La mascarilla está hecha de un material ultraligero y transpirable, se adapta perfectamente a la cara del deportista. Además cada mascarilla soporta unos 25 lavados conservando la máxima eficacia de protección.
Sanisport reporta en un comunicado que deportistas de élite de la Comunitat Valenciana como Yunier Pérez, la marchadora internacional olímpica del FC Barcelona, Raquel González o el corredor de trail Sergio Martínez la han probado con resultados satisfactorios.
Foto de portada: Sanisport